Enter your keyword

La Isla del Coco se encuentra en San José

La Isla del Coco se encuentra en San José

La Isla del Coco se encuentra en San José

La vegetación, las especies marinas y los secretos de la Isla del Coco llegaron a San José y pretenden cautivar a cada una de las personas que se acerquen a contemplarlos. Si usted siempre soñó con conocer las profundidades y las bellezas ocultas de este sitio, está es su oportunidad.

Desde el pasado 23 de noviembre y hasta el 19 de agosto del 2018,  los casi 600 kilómetros que separan la costa de ese lugar no serán impedimento para que usted pueda disfrutar de una verdadera “Travesía por la Isla del Coco”. Esto gracias a una exhibición que se está realizando en el Museo Nacional de Costa Rica y que permite vivir una experiencia sensorial trasladando a los visitantes virtualmente hasta ese lugar por medio de elementos de la isla proyectados en este sitio.

La presentación se realiza en conmemoración del 40 aniversario de la isla como Parque Nacional y los 20 años de declaratoria como Patrimonio de la Humanidad y es organizado en conjunto entre el Museo+UCR y el Centro de Investigación de Ciencias del Mar y Limnología (Cimar). 

Para lograr una verdadera travesía por la isla, se confeccionó una maqueta en la que se proyectan animaciones en 2D y 3D que representan a la vegetación y algunas de las especies marinas, y es ambientada con sonidos de la naturaleza. La proyección de 3 minutos simula el transcurso de un día en la isla, desde el amanecer hasta el anochecer.

La maqueta también se encuentra acompañada de otras dos animaciones que muestran la formación geológica y la relación de la Isla del Coco con el territorio continental de Costa Rica. En ellas se explica cómo la Isla se encuentra unida al continente por una cordillera submarina, siendo el único punto de la placa de Cocos que emerge.

La Isla del Coco posee 2.000 kilómetros cuadrados de zona marítima y es el sitio de Costa Rica más remoto. Para llegar a ella se deben navegar entre 36 y 40 horas desde Puntarenas, ya que el trayecto desde el puerto es de 300 millas náuticas, equivalentes a 600 kilómetros de distancia.

Como parte de esta celebración el 30 de noviembre anterior a las 7:00p.m. en el Museo Nacional se estará presentando de manera oficial el libro “Isla del Coco”, que reúne en sus páginas fotografías inéditas de ese lugar.

El Museo Nacional cuenta con un horario de martes a sábado de 8.30 a.m. a 4.30 p.m. y domingos de 9 a.m. a 4.30 p.m. El costo de la entrada es de 2000 mil cólones.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.