Enter your keyword

Nueva generación de referentes sociales

Nueva generación de referentes sociales

El costarricense Keylor Navas ha sido presentado como jugador del Real Madrid en el mítico estadio Santiago Bernabéu. Es difícil poner en palabras el sentimiento del arquero nacional, que inició su carrera en Pedregoso de Pérez Zeledón, y hoy está en la posición más alta que un tico ha disfrutado en el balompié internacional.

Orgullo

La merecida admiración que sentimos los costarricenses por el cancerbero es sumamente positiva para el país, muchas personas de las más distintas lenguas y nacionalidades, seguidoras del fútbol español, están recibiendo y buscando información sobre Costa Rica, por lo que nuestra cultura, bellezas naturales, talento deportivo, pacifismo, seguridad social, educación, salud y bienestar están a los ojos del mundo.

Sociedad que cultiva valores

La humildad, entrega y capacidad de asumir nuevos retos de Navas es un muy buen ejemplo para la juventud costarricense. Todos hemos sido testigos de su ascenso y hemos visto cómo se hizo posible lo imposible, construyendo en conjunto, con respeto, haciendo la diferencia y disfrutando el trabajo realizado.

Ciencia, deporte y moral para exportación

Tuneleros del ICE

Tuneleros del ICE

Nuestra iniciativa insiste en que Costa Rica es una potencia moral, que contiene esos valores que tanto le hacen falta a la humanidad para ser el lugar donde todos merecemos vivir. Por eso consideramos que Navas hoy está en el grupo de grandes referentes nacionales, como don Juanito Mora; libertador de Centroamérica que detuvo el avance internacional de la esclavitud, el doctor Calderón Guardia; forjador de la Seguridad Social, don Pepe Figueres; quien le dijo al mundo con el ejemplo que para la paz no hacen falta tanques ni cañones, el doctor Clorito Picado; pionero en investigación de antídotos para mordedura de serpientes y en el uso de la penicilina, el doctor Frankling Chang; veterano de siete misiones espaciales y quien pondrá al primer humano en Marte, el doctor Oscar Arias; pacificador de una Centroamérica desgarrada por la guerra.  

Warner Rojas, foto por Hablando Claro

Warner Rojas, foto por Hablando Claro

  También citamos a la Selección de Italia 90; quienes superaron todas las expectativas aquella primera vez que estuvimos en un Mundial, Silvia Poll; la primera medallista olímpica costarricense, Clauda Poll; ganadora de tres medallas olímpicas, Warner Rojas; el primer tico en llegar a la cima del planeta, la Selección de Brasil 2014; la matagigantes, Christian Marín; creador de la vacuna para tratar el cáncer de páncreas, los tuneleros del ICE; quienes viven en la sombra para darnos electricidad, los agricultores que siembran sin agrotóxicos; que producen alimentos saludables y los educadores; quienes construyen el pilar moral e intelectual de nuestra sociedad.

Emprendedores de garage

Pedregoso niños perez zeledón

Escuela de Pedregoso de Pérez Zeledón

Los grandes logros no siempre inician en las circunstancias más favorables, pero la diferencia que hizo la diferencia fue que los soñadores actuaron con constancia y disciplina. El Navas de hoy es el mismo que atajaba en la plaza de Pedregoso pero ahora lo hará en el Santiago Bernabéu. El deporte, la ciencia, la tecnología y los negocios necesitan de más emprendedores, más ticos que dejen de estar pensando “que no se puede” y empiecen a buscar “el cómo se podrá” y echarlo a andar, con “oídos sordos a la crítica desalentadora” para forjar nuevos referentes culturales, que nos llenen de orgullo con sus triunfos económicos.

Invitación a la acción

Foto Tico Times - Alberto Muñoz

Foto Alberto Muñoz, Tico Times 

Todos en nuestros trabajos, familias y comunidades tenemos una historia de éxito para compartir. Así como estos costarricenses han impactado nuestra historia y presente, tenemos que mostrar a las personas de nuestro entorno que hacen la diferencia en el campo público y privado con dignidad y entrega, donde el “sí se puede” sea la tónica dominante, y el Pura Vida el norte y estandarte del país que la humanidad quiere conocer. Desde la mejor nación del mundo

¡Reinventemos el futuro!

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.