Enter your keyword

Japón alcanza las 68 mil personas mayores de 100 años

Japón alcanza las 68 mil personas mayores de 100 años

Japón alcanza las 68 mil personas mayores de 100 años

Según datos del Ministerio de Salud, Trabajo, y Bienestar de Japón el país ha roto su propio récord en cuanto a la cantidad de ciudadanos mayores de 100 años.

Ahora, Japón tiene un total de 67.824 centenarios, de acuerdo con reportes de Asahi Shimbun.

Este puede ser un verdadero reto para cualquier otro país, esto demuestra la salud de la población japonesa. Sin embargo, no ha sido tan bueno para este país pues la alta longevidad de tan gran cantidad de personas ha golpeado la economía del archipiélago.  

Esto aunado a la baja en tasas de natalidad, se han convertido en una amenaza para la economía del país. Dejando a la población joven luchando por mantener los costos de la población que envejece.

Por otro lado, Estados Unidos mantiene el récord mundial en total de centenarios, sin embargo, se debe más que todo a su gran cantidad de población. Mientras que Estados Unidos tiene tres veces más población que Japón, el porcentaje de centenarios per capita es menor que la mitad de Japón.

Por otro lado, nosotros como país debemos observar la necesaria renovación de la pirámide demográfica como base para el crecimiento económico, esto es lo que debemos aprender de lo que sucede en Japón.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.