Enter your keyword

Innovación en el sector turismo, es lo que necesita Costa Rica

Innovación en el sector turismo, es lo que necesita Costa Rica

Innovación en el sector turismo, es lo que necesita Costa Rica

“Estamos claros que hay que hacer mucho en turismo. Y mientras nos creamos los mejores no lo vamos a lograr. No es importante cómo nos evaluamos nosotros mismos, es importante cómo lo hacen los expertos mundiales,” dijo Boriss Vasir Marchegiani, empresario turístico en Quepos durante un discurso en el mes de setiembre.

Marchegiani se refería a los premio World Travel Awards, galardones a nivel internacional que cuentan con 193 categorías.

De estas, Costa Rica solo estuvo nominado en apenas un 3,6%. Nuestro país, que se le considera líder en turismo. Esto deja mucho que decir de cómo está realmente nuestro país en este tema.

Las categorías en las que fue nominado nuestro país fueron: mejor destino mundial verde:  Costa Rica; mejor destino familiar mundial: Punta Islita y Westin Playa Conchal; mejor hotel mundial: Zephyr Palace; mejor tour operador verde mundial: Costa Rica Expeditions; mejor tour operador mundial: Costa Rica Tours; mejor aerolínea verde: Nature Air; mejor hotel boutique mundial: Gaia Hotel y Reserva.

Frente a esto, el señor Marchegiani señaló que además de las pocas oportunidades que tuvo el país en los premios, la Cámara Nacional de Turismo no se preocupó por promover la votación. Lo que demuestra el bajo nivel de solidaridad en la promoción de nuestro destino a nivel mundial.

“Los pioneros [del turismo en Costa Rica] fueron premiados muchas veces mundialmente por innovación y creatividad. Eso lo hemos perdido. Estamos durmiendo en nuestros laureles, hemos perdido la necesidad de innovar de soñar y  competir,” resaltó Marchegiani.

Así mismo, el empresario aseguró que en la última década se había hecho a un lado al sector turismo, y no se le había dado la importancia que merece.

Sin embargo, resaltó que en los últimos 3 años se han dado dos proyectos públicos importantes por el gobierno, se inició el centro de convenciones y el desarrollo de nuevas rutas aéreas.

“No se ha incentivado el turismo innovador, pero sí podemos, ya Costa Rica lo ha hecho. Son buenos negocios tanto para la industria privada, para el país y para el gobierno,” recalcó Marchegiani.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.