Enter your keyword

Huertas Donde Sea, lleve el campo a la ciudad

Huertas Donde Sea, lleve el campo a la ciudad

Huertas Donde Sea, lleve el campo a la ciudad

Con el objetivo de promover la agricultura orgánica y practicas de diseño sustentable en cualquier espacio, así mismo, una vida más conectada y respetuosa con el medio ambiente, nació en el 2008, Huertas Donde Sea.

Esta empresa busca llevar el campo a la ciudad y luchar contra los agroquímicos, volviendo al cultivo tradicional. Para eso diseñan huertos orgánicos para aquellas personas que quieren cultivar lo que luego se comerán. Las huertas están compuestas de plantas medicionales y comestibles. 

Imagen tomada del Facebook: Huertas Donde Sea

Bajo el lema “No hay excusa para no cultivar”,  jóvenes empresarios crearon este sistema e implementan talleres sobre: Diseño y construcción de jardinería especializada en plantas comestibles y medicinales, Diseño y Construcción de Eco-Arquitectura y Organización y gestión de Actividades Comunales.

Los talleres son teórico-prácticos, e integran conocimientos de permacultura, agricultura biointensiva, orgánica y urbana. Todo complementado a la práctica del manejo de desechos sólidos, orgánicos, elaboración de abonos y lombricomposteras.

Huertas Donde Sea, enfoca su trabajo en los niños como una garantía de que ellos opten por este estilo de vida, su metodología es “aprender haciendo”. 

“Sabemos que trabajar con niños es tierra más fértil para una cosecha futura mucho más cotidiana. Para esto hemos desarrollado varios talleres, como lo son: huertas creativas; pintura mural y mosaico; sembrando en una espiral de plantas medicinales; huerto orgánico de hortalizas y medicinales; técnicas de agricultura en espacios reducidos; toma de conciencia crítica y sensible en el campo del medio ambiente; la auto gestión en proyectos escolares y muchos otros que se adaptan a las circunstancias especificas”, se lee en su página de Facebook.

Imagen tomada del Facebook: Huertas Donde Sea.

La agricultura urbana es un pilar importante para la seguridad alimentaria. ¡Reinventemos el futuro! de las nuevas generaciones apostando por la naturaleza en la ciudad.

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.