Enter your keyword

Huella Ambiental del Hospital Calderon Guardia es reconocida internacionalmente

Huella Ambiental del Hospital Calderon Guardia es reconocida internacionalmente

Huella Ambiental del Hospital Calderon Guardia es reconocida internacionalmente

Las acciones que implementa el Hospital Calderón Guardia desde el 2010 siguen dando buenos resultados. Sus esfuerzos fueron reconocidos por segundo año consecutivo a nivel internacional por la Organización no gubernamental llamada: Salud sin daño.

Dicha organización otorgó recientemente el premio internacional “Liderazgo en la reducción en la Huella ambiental, residuos y energía 2016“, al hospital costarricense por su esfuerzo por implementar el programa de Gestión Ambiental que lo declara como un hospital verde , amigo del medio ambiente.

El plan de gestión se enfoca en promover un sistema de manejo seguro de los desechos hospitalarios y gestión ambiental, con el propósito de mejorar las condiciones de trabajo y minimizar los riesgos de peligrosidad para el personal, los usuarios y los visitantes, así como contribuir con la reducción de la contaminación e higiene ambiental microbiológica hospitalaria y del país.

“Esto se logra gracias a un esfuerzo integral del centro médico y al trabajo interinstitucional y con la comunidad que ha venido realizando desde hace algún tiempo, para realizar un proceso consciente desde la segregación y el destino final de los residuos hospitalarios y comunes”, comentó el director del Hospital Calderón Guardia, Taciano Lemos.

Los esfuerzos por implementar este tipo de iniciativas verdes ayudan a poder construir la Costa Rica Azul, misma que busca que sea posible un verdadero desarrollo sostenible en las diferentes áreas del país.

El Presidente de Costa Rica Azul, Christian Rivera felicita a este centro médico por  posicionarse ante el panorama internacional como un hospital preocupado por el cuido del medio ambiente.

Reconocimiento fue otorgado durante la tercera conferencia latinoamericana de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables realizado en Sao Paulo, Brasil.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.