Enter your keyword

Es hora de avanzar: Apostemos por ‘el baño forestal’ para mejorar la salud

Es hora de avanzar: Apostemos por ‘el baño forestal’ para mejorar la salud

Es hora de avanzar: Apostemos por ‘el baño forestal’ para mejorar la salud

Las buenas ideas deben ser imitadas y mejoradas. Desde el año 1982 se lanzó en Japón un programa nacional de salud llamado: Shinrin-yoku. 

Este consiste en pasar más tiempo alrededor de los árboles, sin necesidad de correr, ni entrenar, simplemente permanecer en una constante contemplación tranquila cerca de ellos.

Científicos de ese lugar realizaron estudios para evaluar los efectos físicos y psicológicos del “baño forestal”. Mismos que arrojan resultados positivos. Los estudios encontraron que los bosques bajan la presión arterial, los latidos del corazón, reducen la depresión, aumentan la energía y ayudan al sistema inmunológico.

Costa Rica tiene un 25% de territorio protegido, bosques disponibles para Shinrin-Yoku, para el mundo desarrollado, donde el estrés es responsable del deterioro en la condición de vida de sus habitantes, presión alta y depresión, la puesta en marcha de este programa puede ayudar a la población a recuperar su energía y mejorar su calidad de vida, pero no solo eso, sino también hay impactar de manera positiva lo que se conoce en turismo como temporada baja.

“Somos una autoridad en turismo verde y lo hemos hecho bien, es hora de avanzar y lograr una mayor bonanza, la ruta es Salud y bienestar, la ruta es Wellness”, comentó el Presidente de Costa Rica Azul, el Dr. Christian Rivera.

Más allá del aire fresco, los aceites que emiten los árboles funcionan como protección contra gérmenes e insector. Los bosques son un bálsamos para los niños de la ciudad y para aquellos que quieran escapar de la tecnología.

Búsquemos opciones naturales y saludables que contribuyan a una mejor calidad de vida y hagamos posible que juntos ¡Reinventemos el futuro!

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.