Enter your keyword

Guanacaste recibirá energía limpia gracias a más de 15 mil paneles

Guanacaste recibirá energía limpia gracias a más de 15 mil paneles

Guanacaste recibirá energía limpia gracias a más de 15 mil paneles

Un proyecto de CoopeGuanacaste llevará energía solar a aproximadamente 2100 hogares, empresas y comercios gracias a más de 15 mil paneles que distribuirán energía limpia a lo largo de la provincia.

El mismo se refiere al Parque Solar Juanilama, que contará con exactamente 15.456 paneles solares. Este será el más grande del país con una capacidad instalada de 5 Megawatts (MW) y que generará 9 Gigawatts (GWH) de energía al año.

Esta maravillosa iniciativa en temas de desarrollo sostenible, se encuentra en Juanilama, en Belén de Carrillo en Guanacaste. Y los paneles están ubicado en un terreno de 5 hectáreas propiedad de la cooperativa.

“Es un orgullo para Coopeguanacaste, R.L. promover la generación de energía eléctrica que beneficiará a miles de hogares e industrias mediante la utilización de una fuente renovable, lo que se alinea con nuestra visión de desarrollo sostenible y de mejoramiento de la calidad de vida de nuestros asociados y comunidades servidas”, dijo Miguel Gómez Corea, Gerente General de Coopeguanacaste, R.L.

El impacto del proyecto es muy significativo, pues logrará la reducción de cerca de  1 500 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2)  por año, lo que equivale a sembrar 5 350 árboles, contribuyendo al ambiente y a la meta país en la disminución de la huella de carbono.

La inversión fue de  $8,6 millones  y se logró a través del Fondo MGM Sustainable Energy Fund (MSEF), un fondo de capital privado que promueve los proyectos de eficiencia energética y energías renovables en América Latina.

Además, es el primer proyecto en realizarse por el acuerdo bilaterar entre el país y Japón, “Joint Crediting Mechanism”, que busca luchar contra el cambio climático a traves de energías limpias.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.