Enter your keyword

Con el fútbol infantil en San Miguel de Sarapiquí

Con el fútbol infantil en San Miguel de Sarapiquí

Escuela de Fútbol San Miguel de Sarapiquí

Ademar Artavia (entrenador) y la Escuela de Fútbol San Miguel de Sarapiquí

A las cuatro de la tarde el aguacero da tregua en San Miguel de Sarapiquí, bella zona de las montañas de Alajuela, entonces los niños salen rumbo a la plaza donde los espera  Ademar Artavia, propietario de una granja avícola, que invierte su tiempo libre en el desarrollo del deporte comunal.

 Ni las garúas pasajeras, los charcos o el barro superaron el compromiso que este dirigente y sus pupilos y pupilas tienen con el fútbol.

 Por medio del silbato don Ademar congrega a los deportistas y padres de familia para que ingresen al camerino porque “hoy vamos a estrenar uniforme de Costa Rica Azul”.

 Motivación

 Julio Córdoba Chavarría (representante de Costa Rica Azul)

Ademar Artavia (entrenador) y Julio Córdoba Chavarría (representante de Costa Rica Azul)

Artavia, en las palabras que dirigió al grupo, agradeció al doctor Rivera el apoyo, al mismo tiempo que recordó lo que significa la Escuela de Fútbol en la comunidad  “tenemos diez años continuos con este proyecto en beneficio de los niños y jóvenes de Cariblanco, Río Cuarto, Colonia Carvajal y San Miguel, esto es positivo para la comunidad porque  la persona ocupada en el deporte se mantiene alejada de los vicios y al mismo tiempo está contribuyendo a mantenerse en buena condición física”.

Nuestra iniciativa estuvo representada por el señor Julio Córdoba Chavarría, dirigente comunal de Río Frío de Sarapiquí y la señora Cindy Cruz Prendas, promotora ambiental y de ciclismo recreativo en San Miguel de Sarapiquí.

Cindy Cruz, representante de Costa Rica Azul en San Miguel de Sarapiquí

Cindy Cruz, representante de Costa Rica Azul en San Miguel de Sarapiquí

“Siendo niño y adolescente practiqué el fútbol, hoy me mantengo activo realizando caminatas y practicando voleibol, si Dios lo permite este año me pensiono y podré hacer más deporte, y esto es importante porque el deporte da vida. A ustedes que están en la escuela los felicito y los motivo a que nunca dejen de lado el estudio y que lo acompañen siempre con el deporte”, señaló Córdoba.

Cruz Prendas también motivó a los niños “con Costa Rica Azul promovemos el deporte, la educación y salud. El uniforme que ustedes hoy visten tiene el nombre de la Escuela de Fútbol, en todos los retos que enfrenten en esta plaza o como visitantes van a demostrar el compromiso y el juego limpio, porque ustedes son los mejores representantes de la comunidad, en pocos días será enviado el uniforme de ciclismo recreativo y quienes formamos parte de ese grupo queremos que más personas conozcan de nuestro pueblo y nos visiten para hacer turismo rural, los deportistas tenemos la oportunidad de promover nuestro distrito”.

 Agradecimiento

FUTBOL NIÑASSilvia Artavia, vicepresidente del comité de la Escuela de Fútbol agradeció a Costa Rica Azul el apoyo para el equipo “muchas gracias por la actividad, esto es muy positivo para los niños, para que estén alejados de las calles y no se involucren en actividades que no convienen”.

El doctor Christian Rivera, presidente de Costa Rica Azul, agradece a la comunidad de San Miguel de Sarapiquí por “ponerse la camiseta” de nuestra iniciativa y promover una comunidad acorde a los valores del turismo rural, el deporte y la protección del medio ambiente. 

Fútbol de Costa Rica

Apoyemos el deporte comunal y ¡Reinventemos el futuro!

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.