Enter your keyword

Fiesta en la Zona Azul más grande del mundo

Fiesta en la Zona Azul más grande del mundo

Fiesta en la Zona Azul más grande del mundo

Nicoya se vistió de fiesta, esto como celebración del Encuentro Mundial de Zonas Azules que se llevó a cabo en ese lugar entre el 16 y 18 de noviembre.

Las Zonas Azules son todos aquellos lugares en donde se cuenta con una alta tasa de longevidad saludable. En el caso de Costa Rica, la Zona Azul, característica por ser la más grande del mundo, abarca cinco cantones de la Península de Nicoya: Santa Cruz, Hojancha, Carrillo, Nandayure y parte del cantón de Nicoya,

Estas zonas son de suma importancia, pues la alta longevidad de su población muestra que los índices de salud y bienestar son los más altos del mundo.

Durante estos días se ofrecieron conferencias, exposiciones y exhibiciones de las costumbres y tradiciones del lugar.

Además los participantes nacionales e internacionales pudieron conocer las bellezas naturales de estos sitios.

En el acto de apertura, el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura, reconoció  el valor del turismo de salud y bienestar en el proceso de desarrollo país, de la zona azul más grande del mundo.

Días atrás, varias instituciones de este lugar dentro de las que destacan el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Nicoya, formaron una política que busca fortalecer el bienestar de las personas adultas mayores en estos sitios.

Para ello se propone el promover actividades que aseguren el auto abastecimiento de agua potable, la regeneración forestal y la reforestación con especies nativas que aseguren un aire puro y un paisajismo propio de la zona. También se contempla la protección de semillas criollas como el maíz y el frijol que, de acuerdo a varias investigaciones son un elemento clave para contribuir a la larga vida en la población.

En Guanacaste habitan 5000 personas mayores de 75 años, 865 mayores de 90 años y 41 centenarios.

Costa Rica Azul celebra que el país destaque por contar con esta zona, pues esto es un reflejo del trabajo que se viene realizando en temas de salud y bienestar, mismos que son una de las banderas de la fundación.

En el país, desde año 2012, bajo el mandato de la expresidenta, Laura Chinchilla, se declaró de interés público el turismo de salud y bienestar.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.