Enter your keyword

Emprendimientos de salud y bienestar arrasan en ExpoInnova UCR 2013

Emprendimientos de salud y bienestar arrasan en ExpoInnova UCR 2013

El doctor Rivera, Cherry Calvo (izq) y Elizabeth Villareal de Pymes de Costa Rica

El doctor Rivera con Cherry Calvo (izq) y Elizabeth Villareal de Pymes de Costa Rica

Costa Rica Azul fue invitada como jurado de ExpoInnova UCR 2013, la feria más importante para la exposición de proyectos empresariales e innovadores más grande de la UCR.

Nuestro coordinador, el doctor Christian Rivera Paniagua, representó a nuestra organización en este evento, realizado el pasado 5 de julio en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, con el impulso de  Pymes de Costa Rica.

Desde nuestra perspectiva, el desarrollo económico y social de nuestro país requiere una cultura de emprendimiento, la cual solo es posible si el sistema educativo deja de formar buenos empleados y empieza desarrollar una personalidad empresarial en los estudiantes.

El proyecto ganador fue Bë Wák S.A una “iniciativa de crear un producto diferente e innovador en el mercado, dirigido a turistas que visitan Costa Rica y quieran degustar un producto que les brinde más que la satisfacción de consumir un alimento, consumir un producto que represente una aventura y que con ello se identifiquen con la biodiversidad del país”, reza la presentación del producto sobre galletas a base de larvas de escarabajo.

El segundo lugar fue para la tableta Bloop, para personas con discapacidad y el tercer lugar fue para la miel de abeja Abella, con propiedades medicinales.

Representantes del proyecto Bë Wák, ganadora de la exposición

“Celebramos que las tres propuestas ganadoras representen el ideal de país que estamos promoviendo”.

“Hay mercados inexplorados que pueden complementar el tradicional verde con el novedoso azul, de salud y bienestar, si los jóvenes aprovechan esta oportunidad pronto tendremos exitosos emprendedores conquistando mercados”, señaló Rivera.

Nuestra iniciativa felicita a los ganadores, al mismo tiempo que les abre las puertas para construir lazos de amistad, apoyo a la construcción de los sueños y referencia para contactos.

Cientos de visitantes conocieron las propuestas de los emprendedores

De igual forma motivamos a todas las universidades, instituciones parauniversitarias o de educación técnica a seguir el ejemplo de la Universidad de Costa Rica, para beneficio de los futuros profesionales y la sociedad costarricenses.

Los soñadores de hoy son los ganadores del mañana.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.