Enter your keyword

Estudiantes UCR superan promedio mundial en examen de internado médico

Estudiantes UCR superan promedio mundial en examen de internado médico

Estudiantes UCR superan promedio mundial en examen de internado médico

La educación de Costa Rica sigue haciendo eco a nivel internacional. Unos 112 estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) lograron una calificación por encima del promedio de la media nacional, y del estándar internacional en el examen de ingreso que aplica la organización International Foundations of Medicine (IFOM).

En total de la UCR se postularon 114 estudiantes de los cuales el 98,2 por ciento aprobó con una nota promedio de 539, superando la media nacional que se registra en 453 y la media internacional de 508. De esos estudiantes, 19 se encuentran dentro de la lista de las 30 mejores notas de la prueba que fue aplicada el 06 de noviembre del presente año.

“Nuestra mayor preocupación siempre ha sido la de formar al mejor médico del país. Este tipo de examen demuestra una excelente formación de cinco años. No es un examen de fácil preparación, es una prueba que mide la formación integral del estudiante de medicina. Para la UCR es un compromiso capacitar lo mejor para Costa Rica, al servicio de la salud pública nacional”, afirmó la directora de la Escuela de Medicina de la UCR, la Dra. Lizbeth Salazar.

Con la aprobación de este examen los jóvenes se garantizan el acceso al Internado Rotatorio Universitario en diferentes centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en el 2018.

“Con las rotaciones la CCSS obtiene un recurso humano altamente capacitado que va a satisfacer las necesidades de la institución. El médico interno brinda un aporte importante porque es uno de los primeros que ve el paciente cuando es atendido. Siempre resaltamos en nuestros estudiantes estar conscientes de su deber con Costa Rica, de su compromiso de prepararse integralmente, pues tratamos con seres humanos”, manifestó la Dra. Salazar.

Para el Presidente de Costa Rica Azul, el Dr. Christian Rivera los resultados obtenidos en esta prueba reflejan el poder que existe en el país para convertir la salud y el bienestar en un motor de desarrollo.

El examen evaluaba categorías como enfermedades, disciplinar y condiciones normales de un paciente, mismas que deben ser de conocimiento básico de un médico interno en Costa Rica.

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.