Enter your keyword

Estudiantes TEC son reconocidos por su creatividad en diseños modulares

Estudiantes TEC son reconocidos por su creatividad en diseños modulares

Estudiantes TEC son reconocidos por su creatividad en diseños modulares

Tres estudiantes de la carrera de Arquitectura y Urbanismo del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), demuestran que es posible realizar construcciones modulares y creativas al mismo tiempo.
Sus propuestas fueron presentadas durante el concurso “Diseño de proyectos modulares” que impulsa la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), institución que reconoció el esfuerzo realizado por los alumnos por lograrintegrar los requisitos geométricos para la estandarización de tamaños de puertas, ventanas y distancias entre paredes, con el objetivo de reducir la producción de desechos sólidos en las construcciones desde el diseño.
 “Este tipo de experiencias que van más allá del aula son muy enriquecedoras porque no son tan hipotéticas como suelen ser las prácticas en los talleres de la carrera. Nos ayuda a tomar conciencia de la responsabilidad del diseño para generar menos residuos y a profundizar más en nuestros estudios y propuestas”, expresó Jimena Núñez una de las estudiantes destacadas por la CCC.
De acuerdo a la asesora técnica de la Cámara Costarricense de la Construcción, Viviana Rojas este tipo de diseño es muy poco utilizado por arquitectos e ingenieros que creen que impone muchas limitaciones al trabajo creativo, por lo que el concurso buscaba motivar a los futuros profesionales a la creacción de diseños de construcción modular.
La coordinación modular trae consigo múltiples beneficios como ahorro de tiempo: al no tener que esperar a que la construcción haya terminado para tomar las medidas y fabricar las puertas o ventanas. El ahorro económico, la instalación de las puertas y ventanas es más rápido disminuyendo gastos operarios. La disminución de residuos: al disponer de las medidas exactas entre el diseño de los boquetes y los tamaños de las puertas y ventanas que ofrece el mercado hay una menor generación de residuos.
Para el Presidente de Costa Rica Azul, Christian Rivera fomentar en los futuros profesionales este tipo de practicas es fundamental para lograr un verdadero desarrollo sostenible y una mejor consciencia ambiental en la población y así hacer posible que ¡Reinventemos el futuro!
 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.