Enter your keyword

Escuela de Oro 2018 comenzó a funcionar este lunes en el Hospital Geriátrico

Escuela de Oro 2018 comenzó a funcionar este lunes en el Hospital Geriátrico

Escuela de Oro 2018 comenzó a funcionar este lunes en el Hospital Geriátrico

Este lunes dio inicio la edición 2018 de la Escuela de Oro en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, que pretende que tanto pacientes, familiares y cuidadores cuenten con una opción que les permita despejar sus dudas sobre las principales dificultades que se deben abordar en la vejez.

El médico, Fernando Morales Martínez, director del centro especializado, explicó que se trata de una actividad en la que el hospital pone todo su empeño para entregar información actualizada sobre los principales problemas que afectan a la población adulta mayor.  La escogencia de temas se realiza con base en la opinión de los participantes y en la experiencia de los profesionales en ciencias de la salud.

“La escuela de oro que vamos a inaugurar en este año lleva 17 años de existencia es una importantísima actividad de educación académica- científica para todas las personas mayores y para la población en general. Lo que persigue es que las personas conozcan del proceso de envejecimiento y las diferentes facetas que tiene el mismo dentro del entorno, enfermedades, prevención, es un contexto muy integral”, destacó Morales.

La Escuela de Oro se extenderá hasta el mes de noviembre y se desarrollará todos los primeros lunes de cada mes a patir de las 9:00a.m., de igual manera usted puede participar de la capacitación por medio de videoconferencia.

La actividad es abierta al público y es completamente gratuita. Los temas que se desarrollarán este año son los siguientes: ¿Cómo envejecemos en Costa Rica?, Prevención de caídas, ¿Cómo prevenir las infecciones con los cambios de temporada?, ¿Cómo puedo mejorar la toma de mis medicamentos?, Incontinencia urinaria, Emergencias en adultos mayores, Dificultad para deglutir, ¿Cómo mejorar la memoria?, Ejercicios prácticos para el paciente con enfermedad pulmonar crónica y ¿Qué hacer para mejorar mi vitalidad?.

El Presidente de Costa Rica Azul, Christian Rivera, insta a la población a participar y aprovecha estos espacios de formación que permiten mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, especialmente en un país donde se cuenta con la Zona Azul más grande del mundo. ¡Reinventemos el futuro!

Related Posts

One Comment

  1. Ligia Herrera López
    Feb 6, 2018

    Felicitaciones !!!
    Dios los bendiga por pensar en nosotros LA POBLACIÓN más importante, estamos llenos de experiencia para compartir, amor para dar y ganas de disfrutar nuestra última Etapa de Vida como nos lo merecemos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.