Enter your keyword

Equipos mixtos destacaron en el torneo de inauguración de Costa Rica Azul con el Sporting de Gijón

Equipos mixtos destacaron en el torneo de inauguración de Costa Rica Azul con el Sporting de Gijón

Equipos mixtos destacaron en el torneo de inauguración de Costa Rica Azul con el Sporting de Gijón

El convenio entre Costa Rica Azul y el Real Sporting de Gijón, quiere hacer cosas distintas y promover la integración y el desarrollo de todas las personas que alcance el programa a través del deporte.

Como reflejo de lo anterior, durante el torneo de fútbol con el que se dio inicio la puesta en marcha de dicho convenio, resaltó la participación tanto de hombres y mujeres en los equipos participantes. La única diferencia marcada entre cada uno de los y las jugadoras era la edad.

La directora ejecutiva de Costa Rica Azul, Aura Chacón, comentó que está decisión se da como parte de una de las banderas que la fundación que es impulsar la integración de género, además de romper con cualquier tipo de rivalidad que pudieran presentar los equipos.

“Decidimos mezclarlos, primero para eso que no existieran rivalidades y se vieran como compañeros, ahora ellos se ven como azules o rojos y no como rivales. Segundo, una de las banderas de Costa Rica Azul es la integración de género, entonces todo aquello que puede hacer él, lo puede hacer ella, entonces no ibamos a poner a jugar mujeres en una cancha y hombres en otra”, expresó.

Aunque por lo general la costumbre sea separar los equipos de acuerdo a su género, la forma en que se realizaron los partidos, pareció no intimidar ni incomodar a las niñas que se mostraron seguras durante su desarrollo.

Tal como lo describieron, Eishnaly Umaña y Keneysly Venan , ellas con sus nuevs y siete años respectivamente, pertenecientes a la academia Talentos del Caribe, comentaron que no sienten ninguna diferencia, pues desde que empezaron a jugar en sus escuelas lo hacen rodeadas de hombres.

La organización y logística de la actividad estuvo a cargo de Costa Rica Azul, quien además asumió los gastos de transporte y alimentación de las tres academias participantes.

La fundación espera que conforme camine el proyecto aumente el  número de escuelas de fútbol que se vean beneficiadas por el convenio.

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.