Enter your keyword

Entrega premios del concurso “¿Por qué Costa Rica?”

Entrega premios del concurso “¿Por qué Costa Rica?”

Anoche, en un ambiente de ideas, optimismo y amistosidad se realizó la entrega de los premios del concurso “¿Por qué Costa Rica?”, el cual consistió en una convocatoria a la comunidad de Costa Rica Azul para que enviaran por correo electrónico una frase, idea o hecho que muestre el orgullo costarricense, destacando algún logro pasado o presente que invite al turista o inversionista a visitar nuestro país o comprar los productos nacionales.

En la actividad resaltó el espíritu de esta iniciativa ciudadana, donde los ganadores compartieron su visión de los retos nacionales y formas de romper esquemas.

Premios: Los favorecidos se eligieron mediante sorteo en presencia de notaria pública, resultando premiados:

DiegoVargas

-Diego Vargas  (iPad Mini), con el texto “¿Por qué Costa Rica? Porque si no has venido, no puedes decir que has viajado, porque a pesar de ser un país pequeño territorialmente poseemos más belleza natural que cualquier otro país más grande, por el carisma de su gente, por la libertad que poseemos y el ejemplo que le podemos dar a muchos países “desarrollados”, o de Primer Mundo; la forma de vivir  tranquilamente,sin ejército, una población humilde y trabajadora! ¡Porque nos esforzamos en tener una mejor educación! ¡Porque buscamos rescatar nuestros valores! ¡Porque somos Pura Vida!”.

Nelly Campos

-Nelly Campos: ($500), con una reflexión y experiencia personal: “contamos con un pequeño lugar maravilloso catalogado con el “mejor clima del mundo” como lo es Atenas, hay que tener alguien enfermo o uno mismo para reconocer y agradecer la posibilidad u oportunidad que tenemos de contar con un Servicio de Salud tan completo como lo es CCSS, siempre agradecida de corazón por todo el esfuerzo que le dieron a mi amigo del alma… mi padre, el cual partió el cielo hace unas semanas atrás en diciembre.”

hommer-montero

-Hommer Montero (iPad Mini), con la frase “Porque somos el país más verde y conservado del mundo en su naturaleza ¡Costa Rica Si es “Pura Vida!”

AnaLorenaMurillo
-Ana Lorena Murllo ($500), con el motivo “Porque Costa Rica es el país de oportunidades  para la inversión  conjugados con  aspectos relacionados al nivel de educativo, posibilidades de trabajo, y una gran oportunidad  de crecimiento personal”.

El doctor Christian Rivera, coordinador de Costa Rica Azul, reiteró, en reconocimiento a los ganadores, la disposición de romper el negativismo y dar el paso por un mensaje constructivo en favor del país “todos sabemos que Costa Rica tiene problemas pero también hemos cosechado logros que nos permiten invitar turistas, inversionistas y científicos del mundo a visitarnos, el balance siempre es positivo”, además agregó “la invitación más sincera para un foráneo es aquella que surge del mismo pueblo, por eso es la que tiene más valor”.

Nuestra iniciativa agradece a todos los participantes del concurso, el “banco” de frases recibidas formará parte de las propuestas que se facilitarán a expertos en comunicación, para que sean incluidas en campañas para la promoción de los valores que nos distinguen como destino internacional.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.