Enter your keyword

Ensaladas: La opción perfecta para la época seca

Ensaladas: La opción perfecta para la época seca

Ensaladas: La opción perfecta para la época seca

Muchas veces pensamos en las ensaladas como una entrada o un acompañamiento, pero una buena ensalada puede cumplir como un platillo completo. Una excelente opción para la época seca cuando el cuerpo pide alimentos refrescantes.

Las ensaladas son alimentos crudos que se caracterizan por tener una gran riqueza en vitaminas, especialmente vitamina C, la cual posee un potente efecto antioxidante. Además, las posibilidades son muy amplias.

Sin embargo, si se quiere comer la ensalada como un platillo completo hay que asegurarse de que esté bien balanceada y que aporte todos los nutrientes necesarios. Principalmente hidrato de carbono, proteínas, y verduras.

Como hidrato de carbono se puede escoger cualquier cereal como la pasta, el arroz, la quinoa; o una legumbre como las lentejas, los garbanzos, la soja; o un tubérculo como la papa.

Como proteína se puede utilizar huevo duro, o algún tipo de carne como atún, jamón, salmón marinado, bacalao, pechuga de pollo; o verduras altas en proteína como la espinaca o el brócoli; así como legumbres como los garbanzos o los frijoles.

Finalmente una base de vegetales crudos como lechuga, berros, espinacas , tomate, zanahoria, pepino, cebolla, remolacha, espárragos, hongos, repollo, y mucho más.

Para hacerla más interesante y deliciosa se pueden agregar verduras al horno como la berenjena, o frutos secos como nueces.

Finalmente se puede agregar aceite de oliva o de coco, o alguna vinagreta o aderezo. Las ensaladas tienen infinitas posibilidades y se acoplan a los gustos de cualquiera, sólo hace falta usar la imaginación y la creatividad.

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.