Enter your keyword

Encuentro Mundial de Zonas Azules dará inicio este jueves

Encuentro Mundial de Zonas Azules dará inicio este jueves

Encuentro Mundial de Zonas Azules dará inicio este jueves

Durante los días 16,17 y 18 de noviembre se estará llevando a cabo en el país, específicamente en Guanacaste, el Encuentro Mundial de Zonas Azules, el cual cuenta con la participación de invitados tanto nacionales como internacionales.

Las “Zonas Azules” hace referencia a aquellos lugares en los que la alta longevidad saludable de la población supera el promedio de expectativa de vida, incluso a los màs de 100 años de edad.

Recientemente,  cinco cantones de Guanacaste, entre ellos Santa Cruz, Hojancha, Carrillo, Nandayure y parte del cantón de Nicoya, fueron declaradas como Zonas Azules, haciendo que Costa Rica entrara a formar parte a la lista de países que cuentan con estás características.

Es por ello que el objetivo de este encuentro es que las personas puedan conocer y compartir las vivencias de esas personas desde el punto de vista científico, cultural y de la salud. Además de disfrutar de los atractivos turísticos de la Península de Nicoya.

El acto protocolario de inauguración y conclusión del evento se realizará este jueves y sábado a las 9:00a.m. y 7:00p.m., respectivamente en el Parque de Nicoya.

A lo largo de estos tres días se estarán realizando actividades como conferencias, mesas redondas y presentaciones.

 

 

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.