Enter your keyword

¿En busca de la felicidad? Claves para encontrarla

¿En busca de la felicidad? Claves para encontrarla

¿En busca de la felicidad? Claves para encontrarla

Todas las personas tienen diferentes anhelos, viajar, comprar una casa, un carro, un mejor empleo, una familia y así podríamos ennumerar un sin fin de cosas, que para unos pueden tener mayor importancia que otros.

Sin embargo aunque esos anhelos sean distintos, todas las personas se mueven con el fin de alcanzar uno solo: la felicidad. ¿Te gustaría saber cómo encontrarla?

Un estudio realizado durante varios años por la Universidad de Harvard destaca seis consejos para que le sea más fácil experimentar este sentimiento que a la vez es abstracto, subjetivo y difìcil de definir.

Perdone sus fracasos

Se trata de darse la oportunidad de ser humanos, de identificar las debilidades de cada uno, personarlas y hasta celebrarlas.

Los bajos niveles de perdón hacia uno mismo conducen a estados de depresión, ansiedad  y baja autoestima.

“Al igual que es inútil quejarse del efecto de la gravedad sobre la Tierra, es imposible tratar de vivir sin emociones negativas, ya que forman parte de la vida, y son tan naturales como la alegría, la felicidad y el bienestar . Aceptando las emociones negativas, conseguiremos abrirnos a disfrutar de la positividad y la alegría “, comentó el Profesor de Harvard, Tel Ben- Shahar.

Agradezca lo bueno 

Agradezca todo lo que le pasa, desde las cosas más pequeñas hasta las más grandes. No dé todo por hecho.

“Esa manía que tenemos de pensar que las cosas vienen dadas y siempre estarán ahí tiene poco de realista”.

Ejercítese 

Cuando hablamos de hacer deporte no quiere decir que debemos correr grandes distancias o pasar por horas en el gimnasio.

Caminar durante 30 minutos a paso rápido todos los días, puede ser suficiente para que el cerebro secrete las endornfinas necesarias que nos harán sentir felicidad.

No se complique

Simplifique su tiempo de trabajo y de ocio. El profesional propone centrarse en algo y no intentarlo todo a la vez.

“Identifiquemos qué es lo verdaderamente importante y concentrémonos en ello, propone Ben Shahar.

Reserve tiempo para meditar

Meditar habitualmente reduce el estrés. Aprovechar estos momentos contribuyen a hacer un mejor manejo de pensamientos hacia el lado positivo y generar momentos de paz.

En otro momento la doctora de la universidad de Barcelona y profesora de meditación, Miriam Subirana, también destacó que “a largo plazo, la práctica continuada de ejercicios de meditación contribuye a afrontar mejor los baches de la vida, superar las crisis con mayor fortaleza interior y ser más nosotros mismos bajo cualquier circunstancia”.

Práctique la resilencia

“Nuestro nivel de dicha lo determinará aquello en lo que nos fijemos y en las atribuciones del éxito o el fracaso”

Busquemos aquellas cosas que nos acercan a la felicidad y ¡Reinventemos el futuro!

 

Fuente: Foro Económico Mundial

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.