Enter your keyword

¡Emprender sin miedo!

¡Emprender sin miedo!

Dr. Christian Rivera se dirige a mujeres emprendedoras del Banco Popular

Dr. Christian Rivera se dirige a mujeres emprendedoras del Banco Popular

El doctor Christian Rivera, coordinador de Costa Rica Azul, compartió con mujeres emprendedoras en I Encuentro de Mujeres Empresarias: “Vence el miedo, descubre el valor de tu independencia”, organizado por el Banco Popular y el programa BP Empresarias.

En su ponencia desarrolló el valor social y económico de la creación de empresas costarricenses, generadoras de empleo, que tributen, contribuyan a la Seguridad Social y desarrollen el país.

“Cada emprendimiento que lleve el sello de Costa Rica tiene el potencial de crecer a nivel nacional e internacional, impactando mercados porque nosotros ofrecemos valores únicos en el mundo, quien adquiere nuestros productos y servicios sabe que está apoyando a un país solidario, respetuoso de los Derechos Humanos y el medio ambiente”, señaló Rivera.

De igual forma les compartió su experiencia personal, cómo pasó de ser empleado a tiempo completo a emprendedor parcial después de la hora de salida del trabajo así como los fines de semana y, finalmente, dio el paso para independizarse totalmente.

Además nuestro coordinador narró los aciertos y yerros aprendidos en el camino con la finalidad de que puedan ser aplicados en los esfuerzos que están haciendo estas mujeres emprendedoras.

Dr. Christian Rivera y José Fabio Bolaños, coordinador de Banca Social del Banco Popular

Dr. Christian Rivera, coordinador de Costa Rica Azul, y el licenciado José Fabio Bolaños, coordinador de Banca Social del Banco Popular

También refirió ideas para fundar negocios en el campo de la salud y bienestar, como lo es la alimentación orgánica, hidropónica, los alimentos libres de gluten, los hogares para retirados, los cuales son de alto valor agregado y demanda internacional.

Según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo “los derechos económicos de las mujeres en general y las garantías en el empleo, en particular, sobresalen por la desatención histórica de la que han sido objeto por parte de las políticas gubernamentales”, por lo que desde la perspectiva de nuestra iniciativa el emprendimiento puede ser la puerta de superación e independencia para las mujeres.

Para esto es necesario educar, motivar y empoderar, ya que nuestro sistema educativo forma para ser una persona empleada por otra, no para emprender, lo que nos indica que debemos fortalecer nuestra autoestima y crear espacios de conocimiento para que la voluntad y habilidad de crear y dirigir el propio negocio con éxito aumente en nuestro país, de la mano del acceso oportuno y rápido al crédito, tanto de la banca nacional por medio de Banca para el Desarrollo como de la banca privada, hecho que en este momento no es una realidad para nuestros emprendedores, algo que debe cambiar.

“Su apoyo, colaboración y profesionalismo fue sin duda un pilar fundamental para lograr el éxito en esta actividad” manifestó al doctor Rivera, José Fabio Bolaños, coordinador de Banca Social del Banco Popular, quien agregó que las participantes “han manifestado su total satisfacción y agradecimiento por los conocimientos y la motivación recibida a través de su intervención”.

Nuestra iniciativa felicita a la institución financiera y especialmente a las emprendedoras por reinventar el futuro de un país con una clase empresarial propia.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.