Enter your keyword

Jóvenes emprendedoras ganan concurso con proyecto gastronómico

Jóvenes emprendedoras ganan concurso con proyecto gastronómico

IMG_1448

Valeria Morales y Vanessa Araya

El doctor Christian Rivera, presidente de de nuestra iniciativa, visitó el Colegio Técnico Profesional de Mora para compartir con los jóvenes el reto de reinventar el futuro mediante la educación y el emprendimiento innovador; aquel que descubre nuevos nichos de mercado de alto valor agregado abriendo grandes puertas de oportunidades.

Uno de los ejes de la ponencia fue el turismo gastronómico en el que destacó que los estudios internacionales concluyen que uno de los factores decisivos para visitar un destino es la oferta alimentaria.

Dos jóvenes estudiantes encontraron en las palabras del doctor mayor estímulo para un proyecto que están construyendo bajo esta filosofía de negocios y se aproximaron después de la conferencia para compartir sus sueños.

Vanessa Araya Murillo (15) y Valeria Morales (16), estudiantes de décimo,  ganaron el premio de la feria Expo Joven del Colegio Técnico Profesional de Mora.

Doctor Rivera 1

 

Su proyecto consiste en un modelo de restaurante vegano, ya que encontraron un sector de población en el cantón que consume esa dieta pero no tienen opciones en la comunidad: “investigamos mucho, lo plantemos en el aula y recibimos el apoyo de la clase de Administración” -especialidad que cursan-.

Se prepararon y lograron convencer al jurado durante el evento, venciendo importantes proyectos presentados por otros estudiantes.

Ellas quieren abrir el restaurante y hasta revelaron una posible localización en la comunidad, para lo cual esperan que su proyecto cuente con el suficiente reconocimiento que les permita un respaldo decisivo.

FullSizeRender-2

 

ExpoJoven es una feria colegial donde los estudiantes plantean sus proyectos a nivel institucional, quienes resultan ganadores pasan a los siguientes niveles de competición regional y posteriormente nacional.

Nuestra iniciativa le desea el mayor de los éxitos a estas visionarias emprendedoras en el evento regional.

El Colegio Técnico Profesional de Mora fue fundado en el año 2013, cuenta con 160 estudiantes e imparte cuatro especialidades: ejecutivo para centros de servicio, informática empresarial, electrónica industrial y administración, logística y distribución.

¡Reinventemos el futuro!

doctor Rivera 4

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.