Principal Dr. Christian Rivera Paniagua

Dr. Christian Rivera Paniagua

El presidente y fundador de Costa Rica Azul es el doctor Christian Rivera Paniagua, médico especialista en cirugía plástica y MBA de INCAE, a quien el sistema educativo le permitió acceder a la movilidad social, primero como profesional a tiempo completo en el sector público, luego a tiempo parcial a nivel privado y finalmente dio el paso para iniciar su propio emprendimiento en el campo de la salud.

Realizó su primaria y secundaria en Hatillo 2, y con mucho esfuerzo se graduó de doctor en medicina altenando sus estudios con diversos trabajos como profesor de bachillerato por madurez, tutor privado en matemáticas, física, química y biología, y trabajando con el disfraz de Tío Lobo en el Parque de Diversiones.

Dr. Christian Rivera Paniagua, Presidente y Fundador de Costa Rica Azul.

Dr. Christian Rivera, Presidente y Fundador de Costa Rica Azul.

Se especializó en administración de centros de salud y en cirugía plástica, reconstructiva y estética mientras laboró en la Caja Costarricense de Seguro Social

Fue emprendedor a tiempo parcial y posteriormente a tiempo completo, iniciando en un consultorio de 9 metros cuadrados, acompañado por una secretaria, y ahora dirige la Clínica de Cirugía Plástica y Reconstructiva más grande Costa Rica, en constante crecimiento, con tecnología exclusiva y proyección internacional.

2- Dr. Christian Rivera Costa Rica Educadores PenitenciariosEn 2011 se une a un grupo de costarricenses y funda Costa Rica Azul, una iniciativa ciudadana propositiva que busca la reactivación económica, el desarrollo inclusivo y las oportunidades por medio de la promoción de la salud, bienestar, medio ambiente, emprendimiento e innovación.

Esto lo ha llevado a reunirse con autoridades empresariales y políticas nacionales e internacionales del más alto nivel, impartir conferencias de emprendimiento y desarrollo, así como recorrer el territorio nacional hasta comunidades alejadas como isla Caballo, Sarapiquí, Limón y la zona Sur.

Para expandir su visión de negocios cursó exitosamente el MBA en INCAE, experiencia  en el campo de la Administración que lo llevó a compartir con líderes latinoamericanos sobre la necesidad de reactivar la región por medio de la economía del conocimiento apoyando pequeños y medianos emprendimientos, además realizó visitas académicas y de formación de negocios en Europa, Asia y la Universidad de Harvard.