Enter your keyword

Promoviendo el desarrollo con los tomadores de decisión.

Promoviendo el desarrollo con los tomadores de decisión.

IMG_7550
El presidente de nuestra iniciativa, el doctor Christian Rivera, participó en el III Encuentro Costa Rica-edición 2016, organizado por Viva, organización dirigida por el doctor Roberto Artavia.El evento, en el cual sectores políticos, empresariales y académicos brindaron sus puntos de vista, ya es referente anual para el debate nacional.

“Costa Rica es un país de oportunidades, hicimos muy bien nuestro posicionamiento turístico, la región lo copió y lo vende más barato” señaló Rivera.


Además indicó que la mitad de las habitaciones hoteleras pasan la mitad del año sin ocupación, lo cual es un problema porque el sector genera mucho empleo, inversión y riqueza… concentrado en apenas unos meses al año.
Nuestro presidente y vocero insistió en que necesitamos propuestas de valor.

El wellness es salud y bienestar, cuenta con 4 pilares: cultura, gastronomía, deporte y sostenibilidad.

Tenemos que ser destino de lo que los turistas buscan en las naciones con oferta wellness.
Es hora de enfocarnos en la población de personas con obesidad. Necesitamos que la oferta hotelera muestre que somos un país seguro con farmacias en hoteles y pronta respuesta para emergencias.
IMG_7537Diabéticos, hipertensos y obesos no se sienten invitados por la imagen de jungla que nuestra nación proyecta.

“Somos cinco millones de personas que tenemos sueños que podemos lograr con sostenibilidad, deporte, cultura y gastronomía” indicó.

“Solo un campamento para pérdida de peso por una semana hace que el turista llegue a pagar hasta 10 mil dólares semanales”, indicó en alusión los que podemos obtener en campos como medicina general, psicología, nutrición, mercadeo, comunicación y otros que hoy enfrentan desempleo.

El sector agrícola es pilar de esto, ya que los alimentos orgánicos tienen una curva de crecimiento del 12% anual, mientras que la comida de snacks apenas de un 1%, el futuro está en la alimentación libre de agrotóxicos.

“Si nuestros padres tomaron el ecoturismo como punta de lanza y posicionarlo como la Costa Rica verde, ahora nosotros tenemos que dar el paso y asumir el reto de una Costa Rica Azul, para lo que podemos apoyarnos porque tenemos incluso, la zona azul más grande del mundo; Nicoya”.

En el panel, moderado por el doctor Alberto Trejos, junto a Rivera participaron Mónica Segnini; CEO de Grupo Descarga, Pedro Beirute; gerente de Procomer y presidente de la marca país Esencial, y Roberto Sasso; presidente del Club de Investigación.


Esperemos que las ideas compartidas en la conferencia y plasmadas en este sitio, sean consideradas por los tomadores de decisión más allá de banderas partidarias.

¡Reinventemos el futuro!

IMG_7522

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.