Enter your keyword

Discapacidad es algo mental: Randy Granados sube la pirámide más alta del continente

Discapacidad es algo mental: Randy Granados sube la pirámide más alta del continente

Discapacidad es algo mental: Randy Granados sube la pirámide más alta del continente

Randy Granados, perdió sus piernas en un accidente hace casi 4 años, sin embargo eso no fue, ni es obstáculo para que este costarricense logre todo lo que se propone.
Este amante del deporte y del fisicoculturismo en diciembre anterior logró subir a la cúspide de una de las pirámides más alta de Teotihuacan y una de las más grandes de Mesoamérica, como lo es la Pirámide del Sol en México.
Grandos se encontraba en ese país del 28 al 9 de diciembre del 2017 representando a Costa Rica en el mundial de Powerlifting.
“Muy feliz porque realizamos un tour a las Pirámides del Sol y la Luna, una experiencia increíble, un lugar de ensueño y no me podía venir sin hacer una locura y a la vez hacer y romper otra limitante en mí que le pudiera servir a las personas. Me propuse a subir la pirámide del Sol, la más grande de México, fue un trabajo en equipo con mi entrenador Manolo Campos y el fisioterapeuta, Carlos Acevedo”, comentó el tico.
El fisicoculturista contó como los gritos de apoyo de las personas que se encontraban en el lugar lo llenaban de motivación para continuar.
“La pirámide solo cuenta con un cordón que divide el bajar y subir y pues sin pensarlo lo hicimos. Duré aproximadamente una hora en subir y 40 minutos bajando. La pirámide no cuenta con gradas son como un tipo de escalones pequeños y pues fue algo muy difícil y lo más loco que yo he hecho, paramos tres veces a descansar”, contó.
Y añadió: “Entre más subíamos más personas nos gritaban y apoyaban hasta que llegamos a la cumbre y fue algo increíble donde al subir causamos una euforia todos los turistas que estaban ahí se acercaban a tomarse fotos y a dar una palabra de aliento, fue algo muy importante para mí”.
Para Randy Granados, lo más importante de sus acciones es lograr transmitir un mensaje de motivación a los demás.
“Pude transmitir un gran mensaje a todas las personas que estaban ahí, pude enseñarles con el ejemplo de que siempre se va poder, que siempre por más grande que sea la montaña por más duro que parezca siempre con buena actitud y determinación se pueden realizar y romper las barreras”, manifestó.
Ahora el fisicoculturista se encuentra entrenando para en los próximos días representar a Costa Rica en Nicaragua en los Juegos Centroaméricanos.
El Presidente de Costa Rica Azul, Christian Rivera, aplaude la actitud de Randy Granados, que demuestra a todas las personas que los límites son mentales y cada quien es capaz de derribar los obstáculos que se presentan.
De parte de Costa Rica Azul la más sincera felicitación a Randy por comprobarnos una vez más que es posible reinventar el futuro.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.