Enter your keyword

“Diablitos” listos para celebrar su tradicional fiesta

“Diablitos” listos para celebrar su tradicional fiesta

“Diablitos” listos para celebrar su tradicional fiesta

Una de las tradiciones más arraigadas sin duda alguna para la comunidad Rey Curré es la conocida “Fiesta de los Diablitos”, misma que se llevará a cabo del 25 al 28 de enero.

Aunque aún no da inicio la celebración, desde días previos los habitantes de ese lugar se preparan con la confección de atuendos, máscaras y elaboración de los platillos típicos que ofrecerán a los visitantes durante esas fechas.

En diciembre anterior, el Gobierno de la República declaró el Juego de los Diablitos como patrimonio cultural inmaterial de Costa Rica, por lo que será la primera vez después de esta declaratoria que se lleve a cabo esta fiesta.

Esta celebración representa de manera conmemorativa, la lucha que tuvieron los antepasados borucas contra los conquistadores españoles, esta ligada a conocimientos ancestrales y otras destacadas expresiones culturales como son la artesanía, la música, con sus instrumentos y cantos, la danza y el teatro, las comidas y las bebidas tradicionales y otros elementos propios de la tradición oral.

La Fiesta se llevará a cabo específicamente en el cantón de Buenos Aires, Puntarenas, a 220 km al sur de San José, entre Palmar Norte y Buenos Aires. El servicio de buses hasa ese lugar pasan con una frecuencia de dos horas.

El Presidente de Costa Rica Azul, Christian Rivera invita a apoyar esta actividad y ayudar a que se mantenga viva la tradición y el gran legado tan significativo para la historia de Costa Rica.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.