Enter your keyword

¿Diabetes? Le damos algunos tips para cuidar su alimentación

¿Diabetes? Le damos algunos tips para cuidar su alimentación

¿Diabetes? Le damos algunos tips para cuidar su alimentación

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no genera la cantidad necesaria de insulina que el cuerpo necesita o cuando el organismo no utiliza de manera eficaz esta sustancia, que regula el azúcar en la sangre. Existen dos clases de diabetes: El tipo 1 y el tipo 2.

El primero se presenta cuando hay una producción deficiente de la hormona, por lo que necesita administrarla diariamente. En este caso se desconoce la causa y la forma de prevenirlo.

En el segundo caso se da por el uso ineficaz de la insulina, la diabetes de tipo 2 es la más común y suele estar relacionada con el sobrepeso o falta de actividad física.

Aunque no existe una cura definitiva a esta enfermedad, es posible mantener una calidad de vida si se siguen los cuidados necesarios.

Entre las recomendaciones del National Insitute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases se encuentran: Mantener una vida activa y hacer ejercicio, no pasar muchas horas sin comer y cuidar la alimentación. Precisamente de esta última recomendación vamos a hablar un poco más.

¿Qué debe comer un diabético?

La dieta de una persona diabética debe estar basada en frutas y verduras, granos integrales, carne con poca grasa, pescado, pollo y pavo, así como nueces y grasas naturales.

Pero también existen alimentos que es mejor evitarlos para no emperorar esta condición, entre ellos, los alimentos fritos y otros altos en grasas saturadas, los alimentos con mucha sal o sodio, los dulces, las bebidas con azúcares y las bebidas alcohólicas.

Si usted o alguno de sus familiares sufre de esta condición, lo más recomendable es consultar a un nutricionista o médico que le ayude a confeccionar un plan alimenticio especial, de acuerdo a la edad, el peso y la situación médica. ¡Reinventemos el futuro!

 

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.