Enter your keyword

Inicia el programa Talento Azul en Desamparados

Inicia el programa Talento Azul en Desamparados

 

IMG_1549

Don Alejandro Molina de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica fue recibido en Desamparados por los rostros de una niñez deseosa y comprometida con el arte, la disciplina y el deseo de construir una mejor comunidad.

Poco a poco los estudiantes se fueron acomodando, siguiendo las instrucciones y conociendo a su maestro quien los guiará por la ruta de la transformación para conquistar la expresión de los mejores valores por medio de la música.

La alianza entre nuestra iniciativa con la Orquesta Filarmónica ha iniciado con el programa Talento Azul, cuyo primer semillero se encuentra en la escuela Fátima de Damas de Desamparados.

IMG_1543

El ensayo transcurrió con mucha ilusión ya que los futuros músicos saben que no se trata solo de amenizar o participar en un desfile o actividad, sino que desde las notas musicales se puede transformar el entorno, en especial para aquellos jóvenes que valoran abandonar sus sueños para entregarse en la desesperanza del delito.

La comunidad de Fátima de Desamparados ha sido testigo de los hechos de violencia que han afectado al sur de la capital. En sus aulas están los niños que siguen comprometidos con la verdadera vocación costarricense de salir adelante a pesar de la adversidad, porque el camino correcto siempre tendrá recompensas más grande.

Esa es la línea que la directora del centro educativo, máster Cinthya Méndez Gamboa, el profesor de música de la escuela Allan Varela Salas, padres de familia y vecinos comparten con nuestra iniciativa y la Filarmónica, quien es parte de este convenio.

IMG_1546

La violencia no surge espontáneamente, es un sistema de múltiples variables donde la falta de oportunidades, la crisis de valores familiares, los fallos del sistema educativo y las ofertas engañosas, hacen sucumbir a la juventud creyendo que lo que hoy obtienen fruto del delito será lo que nunca podrán obtener mediante el trabajo honrado.

“Estamos felices, de eso se trata la lucha apasionada por una mejor sociedad, de disfrutarlo, de cada instrumento fluyen los sueños de quienes en menos de dos décadas ya estarán tomando posiciones para aportar a la sociedad y dirigir el país”, manifestó el doctor Christian Rivera, presidente de nuestra iniciativa.

“Más allá de los mensajes negativos que han escuchado estos estudiantes sobre su comunidad, existe un oasis de esperanza que inicia a generar frutos desde la ilusión; estamos seguros que con tantas manos, corazones y cerebros que estamos apoyando lograremos revertir cualquier desesperanza y en el corto y mediano plazo disfrutar de todo lo que estos muchachos, desde sus sueños hechos realidad compartirán con nosotros”, añadió.

Felicidades estudiantes, unamos esfuerzos para que juntos:

¡Reinventemos el futuro!

IMG_1554

Profesor Allan Varela Salas

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.