Enter your keyword

Una noche para la celebración del deporte y la amistad

Una noche para la celebración del deporte y la amistad

SONY DSC
Uno de los pilares fundamentales de Costa Rica Azul es el deporte. De estos, el fútbol es el más practicado en nuestros pueblos, los cuales se organizan en equipos para enfrentar “retos” o en campeonatos locales.

El sábado pasado el doctor Christian Rivera y Catalina Mendieta, de Costa Rica Azul, fueron invitados especiales y dedicados del partido de fútbol en San Miguel de Sarapiquí, entre los equipos “El Costa Rica Azul” (anteriormente llamado El Polvazal) y “La Isla”.

Ni la ligera lluvia o el frío lograron opacar el calor de la comunidad que asistió a la cita para vestirse de azul y compartir en familia una visión de desarrollo comunal.

El Polvazal fue fundado como equipo de fútbol salón hace más de una década, pero hace cuatro años completaron la alineación con los respectivos 11 titulares y la banca. El nombre estaba relacionado con la calle de lastre que atravesaba el barrio, la cual fue asfaltada tiempo atrás, por lo que aprovecharon la  ocasión para rebautizar el equipo como “El Costa Rica Azul”.

Para Christian Araya, capitán del equipo, su escuadra es compacta “somos un grupo muy unido, aunque nuestros horarios son diversos porque unos trabajan en el campo, otros con maquinaria, ganadería o turismo, nos organizamos para entrenar, tenemos un muchacho de 14 años y un señor de 53, somos un equipo de oportunidades y nos paramos parejo”. El año antepasado ganaron el campeonato, incluyendo mejor portero y goleador.

SONY DSC

Previo a los saques de honor el doctor Rivera recordó a la comunidad  las ventajas y retos que tenemos como país: “en nuestras manos está el desarrollo local, creando nuevos referentes turísticos, productos de mayor valor agregado y manteniendo el respeto por el medio ambiente”.

Catalina Mendieta felicitó a los presentes: “gracias por las atenciones que nos han brindado, es nuestra primera visita pero estamos seguros que no será la última, tienen una comunidad bellísima y les admiramos por festejarla realizando deporte”.

El público disfrutó de un gran espectáculo deportivo, donde ambos equipos demostraron su disciplina y compromiso en el terreno de juego, siendo el resultado final de empate a cinco tantos.

El campeonato de comunidades de San Miguel de Sarapiquí se disputa tres noches por semana,  y cuenta con siete equipos: El Costa Rica Azul, La Isla, Los Lagos, La Amistad, Casamáquinas, Corazón de Jesús y Colonia Carvajal. Cada plantel debe estar conformado por vecinos aunque cuentan con la posibilidad de incluir tres “refuerzos” de “cualquier lugar del país”.

SONY DSC
Anais Paniagua, síndica del distrito ante la municipalidad de Alajuela, celebró el evento “es muy bueno que se hagan actividades sin color político, así debe ser, ayudando de las comunidades, todos de la mano”, señaló.

Los organizadores calculan que la final del campeonato será en marzo o abril, fecha para la que extendieron nuevamente la invitación a los representes de Costa Rica Azul.

Nuestra organización agradece al Comité de Deportes de la Asociación de Desarrollo Integral de San Miguel de Sarapiquí, especialmente a Dennis Araya, Walter Chacón, Ronald Marín, Donald Morera y Marvin Herrera por las atenciones brindadas.

SONY DSC

El deporte une, motiva y alegra; además como sociedad recordemos que “por cada dólar que se invierte en el deporte, nos ahorramos 7 dólares en servicios de salud”.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.