Enter your keyword

El deporte como gran alternativa para personas con discapacidad

El deporte como gran alternativa para personas con discapacidad

El deporte como gran alternativa para personas con discapacidad

La práctica del deporte ofrece múltiples beneficios en distintos aspectos de la vida, para todos los que los disfrutan, pero en el caso de quienes padecen alguna discapacidad los dividendos son aún mayores pues, entre otras cosas, los llena de confianza y les ayuda a interactuar con otras personas.

Entre otras cosas el deporte les ayuda a superarse como personas, a implantarse metas y disfrutar más de su tiempo libre. Además, por supuesto, de la integración social, gracias al trabajo en equipo y las metas comunes.

También están los beneficios físicos, mejorando la condición en conjunto, la circulación de la sangre, la coordinación y el equilibrio.

Aunque quizá el mayor favor que encuentran las personas con discapacidad es la adquisición de nuevas habilidades, lo que potencia su independencia, confianza y autoestima.

Tal como decía Nelsón Mandela: “el deporte crea esperanza allí donde antes solo había desesperación”. Por ello, potenciar esta clase de actividades puede brindar mejor calidad de vida a estas personas que día a día demuestran su valor.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.