Enter your keyword

¿Qué debemos aprender de Finlandia en educación?

¿Qué debemos aprender de Finlandia en educación?

¿Qué debemos aprender de Finlandia en educación?

La educación es un pilar fundamental en la sociedad costarricense, los sistemas de educación siguen siendo una prioridad en el país.

Aunque hasta el momento estos parecen haber sido eficacez, Finlandia nos da clases de como innovar estos sistemas para mejorar la calidad de la misma.

En ese país, rara vez se asignan tareas, por el contrario a los estudiantes se les anima a jugar y las escuelas pueden establecer sus propios horarios, que varian generalmente entre 15 minutos de juego por cada 45 minutos de trabajo.

Los finlandeses creen que cada alumno es capaz de alcanzar los mismos altos estándares. Entonces, todos los niños tienen acceso a preescolar hasta la edad de 7 años. Y todos tienen soporte de aprendizaje. Sus programas de educación arrasa grandes áreas como lo son, la lectura, las matemáticas y la ciencia.

En Finlandia no hay escuelas privadas financiadas, lo que significa que todos los niños tienen las mismas oportunidades educativas.

Pero no sólo eso, los profesionales en educación son muy bien remunerados y respetados. Su formación técnica garantiza unos excelentes resultados, y más allá de una sólida preparación en los conocimientos de la materia que imparten cuentan con una buena formación específica en Pedagogía.

Las ventajas no se presentan sólo en la escuela o colegio, los beneficios alcanzan incluso los centros universitarios en ese país, donde ese tipo de educación se brinda de manera gratuita.

Para el Presidente de Costa Rica Azul, Christian Riveraexiste una clara relación entre la calidad de la educación, la evaluación, la preparación de los docentes y cuanto les pagan los países con los mejores resultados” aspectos que se encuentran ampliamente ligados y que deben ser considerados en pro de una mejor educación.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.