Enter your keyword

¿Cuáles trabajos sobrevivirán a la era de los robots?

¿Cuáles trabajos sobrevivirán a la era de los robots?

¿Cuáles trabajos sobrevivirán a la era de los robots?

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos casi inmedibles, la inteligencia artificial parece ser la próxima masa de trabajadores, ocupando cada vez más puestos que antes pertenecían a los humanos.

Esto se debe a que los robots pueden realizar ciertos trabajos de manera más rápida y eficiente que un humano. Ocupan menos tiempo, y trabajan con un margen de error casi nulo, por lo que ocupan muchos menos recursos.

En este caso, ¿qué trabajos sobrevivirán a la inteligencia artificial? ¿qué haremos los humanos para ganarnos la vida ante la automatización de las labores?

Según Michio Kaku, físico teórico, los trabajos del futuro son precisamente aquellos que no puede realizar la inteligencia artificial.

Estos trabajos son los que requieran aquellas habilidades que no poseen los robots, como el reconocimiento de patrones. “Los robots tienen mala visión. Ven figuras pero no entienden que esas figuras forman un rostro, o una silla, o una copa,” asegura Kaku.

Además, según el físico los robots no tienen sentido común. “Ellos no entienden las cosas más simples del comportamiento humano, del mundo,” agrega.

Según Kaku aquellos que definitivamente desaparecerán serán los trabajos manuales repetitivos, como la automovilística o la industria textil.

Sin embargo, los trabajos manuales no repetitivos sí sobrevivirán, como: recolectores de basura, trabajadores sanitarios, policías, constructores, jardineros.

Por otro lado, entre los trabajos no manuales desaparecerán puestos como: mediadores, contadores, cajeros, representantes.

Los trabajos no manuales que se mantendrán son aquellos donde los “trabajadores se comprometan con el capitalismo intelectual”. Lo que se refiere a un trabajo que conlleve sentido común, creatividad, imaginación, liderazgo, análisis, escritura, ciencia, comedia.

“Inglaterra obtiene más ingresos de la música rock que del carbón. Porque estamos  haciendo la transición de un capital basado en productos básicos como el carbón, a un capitalismo intelectual como el rock and roll,” recalca el físico teórico.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.