Enter your keyword

¿Cuáles son las mejores ciudades en América Latina para ser joven?

¿Cuáles son las mejores ciudades en América Latina para ser joven?

¿Cuáles son las mejores ciudades en América Latina para ser joven?

Probablemente esta sea una de las preguntas más concurrentes entre los “millenials” de Latinoamérica. A la hora de escoger la ciudad en donde quieren vivir, hay muchos aspectos que tomar en cuenta.

Debido a esto, la plataforma digital Dada Room, realizó un estudio con 10 mil jóvenes de la región de entre 18 y 30 años para definir cuál es la mejor ciudad de América Latina para vivir siendo jóven.

El estudio tomó en cuenta 21 indicadores de bienestar agrupados en 3 categorías: oportunidad educativa y laboral, calidad de vida, y ocio.

Un dato curioso fue que, según el estudio, la mayoría de los jóvenes de América Latina se muestran orgullosos y satisfechos de vivir en su ciudad. En cifras, el 64.5% de los encuestados considera que su ciudad es “la mejor para ser joven”.

Según el estudio hay tres factores que preocupan más a la juventud. En primer lugar está la seguridad, el 72.4% lo mencionaron entre los problemas más urgentes a resolver en su ciudad.

En segundo lugar está la movilidad, muchos de los jóvenes resaltaron en largo tiempo que deben gastar en transporte y la falta de iniciativas para movilizarse en bicicleta u otros medios alternativos. Y en tercer lugar, las oportunidades para independizarse y tener una vivienda propia.

De acuerdo con los resultados del estudio, hay cinco ciudades que sobresalen en varios aspectos. La Ciudad de México calificó como la mejor ciudad para ser jóven; Buenos Aires como la ciudad con mejor calidad de vida; São Paulo como la mejor ciudad para ser estudiante; Santiago de Chile como la mejor ciudad para empezar a trabajar; y Medellín como la mejor ciudad para compartir departamento.

En lo que se refiere a Costa Rica, la ciudad de San José también sobresalió en algunos aspectos. Así como también tuvo mala calificación en otros.

Respecto a oportunidades de trabajo, San José se encuentra en el tercer lugar, depués de las ciudades de Santiago y Montevideo. En cuanto al estudio, la capital de nuestro país quedó en décimo tercer lugar.

En cuanto a calificaciones generales, en la categoría de oportunidades y de ocio fue calificada como intermedia; mientras que calidad de vida fue evaluada como muy buena.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.