Enter your keyword

Nuestras propuestas se liberan bajo licencia Creative Commons 3.0

Nuestras propuestas se liberan bajo licencia Creative Commons 3.0

Nuestras propuestas se liberan bajo la licencia creative commons 3.0Nuestra propuesta inclusiva y democratizadora  empezó a ser compartida en este sitio casi un año atrás. Durante este tiempo las ideas han crecido en sugerencias y apoyos por parte de nuestra comunidad, quienes son los propietarios y razón de ser de este movimiento.

El  año pasado, en momentos de polémica electoral, un aspirante a precandidato empezó a promover -desde su incomprensión- el turismo de salud y bienestar. No obstante su simplista lectura del modelo empezaba por el final, excluía las grandes mayorías de los beneficios de la generación de riqueza y, como si fuera poco, agudizaba la crisis de la Seguridad Social.

Ante este escenario nos correspondió desautorizar a esos voceros políticos por buscar rédito electoral en nuestra propuesta a contrapelo de nuestros valores.

Sin  embargo como grupo ciudadano reconocemos el contexto histórico en que nos encontramos, un año electoral en el cual debemos influir en los tomadores de decisión, ya  nuestra misión como agentes de cambio es constructiva, y como costarricenses, debemos aportar a la democracia, principalmente con ideas y compromiso.

Por esta razón anunciamos la utilización de Creative Commons, la licencia internacional más prestigiosa y reconocida de contenido libre y autorizamos la reproducción de nuestros textos citando la fuente, sin fines comerciales, reconociendo que estas ideas pueden ser al mismo tiempo utilizadas por otros.

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Costa Rica

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Costa Rica

De  esta forma damos permiso a los candidatos y partidos a reproducir nuestros contenidos sin costo alguno, mencionando el origen y en el reconocimiento tácito de antemano de que este movimiento cívico no tiene  ni tendrá vinculación alguna con política partidaria.

El turismo de salud y bienestar fue declarado, vía decreto, de Interés Público,  lo que da luz verde al vínculo del Estado y sector productivo en la promoción de esta innovadora actividad económica y social en nuestro país.

En  virtud de lo anterior reconocemos que nuestro planteamiento se ha enriquecido y desarrollado de forma sistémica, en los diferentes grupos de la sociedad civil, con una visión pragmática de la realidad nacional,  por lo que también anunciamos que nos reuniremos con los partidos políticos que desde ya nos lo están solicitando.

Nuestra  democracia toma vida por medio de los representantes electos popularmente, debemos colaborar para facilitar la toma decisiones en beneficio del interés público, por lo que estamos anuentes a que los valores de Costa Rica Azul, sin exclusividad, sean incluidos en los programas de gobierno de todos los partidos.

Reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de un país próspero desde y hacia la sociedad civil.

Related Posts

Comentarios

  1. Este gran esfuerzo hace creer que hay personas con grandes sueños y dasafio por el biesnestar de toda un pais gracias por eso y muchas Bendiciones

  2. Christian Rivera-Paniagua
    Ene 7, 2013

    La revista International Living:(http://www1.internationalliving.com/sem/retirement/retirement-index-2013/report/ppc.html) publica cada año su ranking de los países más buscados por las personas retiradas de países como Estados Unidos y Canadá.

    Costa Rica se posición mejoró su calificación respecto al 2012, este año se ubica en el lugar 5 de 22 países en el mundo, pues logró acumular 84,4 puntos de 100 posibles.

  3. Ene 25, 2013

    Hola gente, también encontré este buen artículo sobre zonas azules y la ‘receta nicoyana’ para pasar los 100 años. http://www.revistautopia.com/Receta-Guanacasteca-para-vidas-largas-y-felices.aspx

  4. Axel Guia Nicoya
    Nov 29, 2013

    Muy de acuerdo!, en Fecatur Nicoya Peninsula, Guia Nicoya y http://www.nicoya.travel estamos trabajando en eso, considerennos sus aliados, exitos!

  5. María Elena Lopez
    Jun 9, 2015

    La zona azul!! Nada más lejos de un lugar que pueda comprarse al precio del dólar, es un modo de vida, cercano a la naturaleza, de respeto a la vida, de trabajo y ejercicio diario y sin pausa, de relaciones humanas duraderas y cálidas, de familias y comunidades contenedoras, de afectos e intercambios.Se puede vender o comprar?

Leave a Comment

Your email address will not be published.