Enter your keyword

Costos de producción y emisiones de CO2 disminuyen con productos biotecnólogicos

Costos de producción y emisiones de CO2 disminuyen con productos biotecnólogicos

Costos de producción y emisiones de CO2 disminuyen con productos biotecnólogicos

Cada vez son más las empresas que buscan no sólo reducir sus costos de producción, sino también mejorar su huella ecológica.

Para ello, están apostando por impulsar la técnica denominada como “la eficiencia del carbono” que busca reducir el consumo de energía de las empresas y las emisiones de gases de efecto invernadero, tanto a lo interno de las compañías como con sus clientes comerciales y consumidores finales.

Una de las empresas impulsadoras de este tipo de productos es Novozymes, que en el  2016 logró reducir las emisiones de CO2 de sus clientes a alrededor de 69 millones de toneladas y que espera para el 2020 alcanzar una reducción de 100 millones de toneladas.

Esa empresa, creó catalizadores bioquímicos que producen enzimas para así ahorrar energía y reducir la huella de carbono y optimizar los procesos de producción a las empresas dedicadas a los bienes de consumo.

“Si podemos ayudar ellos reducen el consumo de energía, podemos ayudarlos a reducir costos y al mismo tiempo mejorar el perfil de CO2 de sus procesos y productos “, comentó el director de sostenibilidad de Novozymes, Claus Sig Pedersen.

Dentro de las alternativas existentes para lograr reducir los gases de efecto invernadero destacan la compra de electricidad renovable, como por ejemplo el uso de vehículos sin combustibles fósiles, eléctricos y de combustibles de hidrógeno.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.