Enter your keyword

Costarricense engalana con su música en Sydney

Costarricense engalana con su música en Sydney

Costarricense engalana con su música en Sydney

El talento de los costarricenses es capaz de escalar fronteras, de eso puede dar fe Sofía Obando quien desde hace aproximadamente un año engalana con su música el Conservatorio de Sydney.

Motivada por hacer cosas diferentes Sofía descubrió su gran pasión en el Fagot, instrumento que toca desde el 2011.

“Elegí el Fagot por ser diferente. Es un instrumento muy versátil, puede ser dulce como la cuarta sinfonía de Tchaikovsky, refinado como en el concierto para Fagot de Mozart o intenso como en la sonata para Fagot de Saint Saens. Creo que es un instrumento que tiene mucho que ofrecer”, comentó.

Su participación en el Festival de Música de Santa Catarina en Brasil, fue el trampolín para que meses más tarde la costarricense fuera admitida en este reconocido centro de estudio.

“En enero 2016 participé en el Festival de Música de Santa Catarina en Brasil, en el cual tuve la oportunidad de conocer a miembros de la facultad del Conservatorio de Música de Sidney. Esto y el video del concurso de Fagot en México me abrió las puertas a recibir clases con el profesor del Conservatorio y presentar mi audición en Sydney”, recordó.

Obando desea que con su logro motive a otros ticos a luchar por dejar el nombre de Costa Rica en alto en el extranjero.

“Estoy muy orgullosa de este gran logro tanto personal como artístico, espero que esto incentive a otros músicos y abra puertas al arte costarricense en el extranjero (…) Estoy muy feliz de tener esta oportunidad y quiero ayudar a más personas a alcanzar sus metas, estoy orgullosa de ser la primera costarricense en ingresar a esta institución de arte”, manifestó Obando.

Pero no todo es fácil para esta artista, quien con esfuerzo tiene que ingeniárselas para poder recaudar los fondos monetarios necesarios para poder continuar con sus estudios fuera del país.

“El proceso de recaudación de fondos es definitivamente una de las etapas más difíciles, realicé muchísimos recitales, recibí apoyo de muchas personas y mi familia. Creo que se presentaron obstáculos muy difíciles que definitivamente me hicieron más fuerte y me incentivaron a luchar por mi sueño. Aún tengo que recaudar fondos para el segundo, tercer y cuarto año. Realizo recitales, recaudaciones en línea, búsqueda de patrocinios y donaciones”, recalcó Sofía.

Sofía Obando sueña con llegar a hacer música del más alto nivel y formar parte de un conjunto profesional en el que como ella misma dice pueda hacer de la mejor forma lo que más ama y de esta forma poder ayudar a otros artistas a superar las dificultades y alcanzar sus metas. Sin embargo la falta de apoyo es uno de las desventajas con las que se debe luchar.

“La falta de apoyo al arte es algo que ha venido creciendo en nuestra cultura como costarricenses, he tenido que presenciar muchas veces conciertos de orquestas o bandas de primer nivel con únicamente un 10 por ciento de audiencia”, aseguró la música.

El Presidente de Costa Rica Azul, Christian Rivera aplaude los alcances y esfuerzos de los costarricenses e incentiva a la población a apoyar el aporte que estos hacen en dar a conocer el país como una cuna de talentosos artistas, en donde se ve la música como potencializador del desarrollo social, para demostrar que es posible que ¡Reinventemos el futuro!

La artista costarricense se presentará en el país el 22 de diciembre y 13 de enero, usted puede solicitar más información de sus presentaciones en la página oficial de Facebook: Sofía Obando.

 

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.