Enter your keyword

¿Por qué Costa Rica?

¿Por qué Costa Rica?

Costa Rica es un país de paz reconocido como una de las democracias más antigua de América y es el país más feliz del mundo según New Economics Foundation.

La forma más popular para llegar a nuestro país es por vía aérea, mediante los aeropuertos internacionales Juan Santamaría y Daniel Oduber, en San José y Guanacaste respectivamente. Estados Unidos, México y Argentina son algunas de las naciones con vuelos diarios a Costa Rica.

Una nación ubicada en la mitad del continente americano, con un clima favorable que se mantiene relativamente constante a lo largo del año, sin extremos estacionales.

Nuestro bello país tiene una ubicación estratégica respecto a Estados Unidos para ser visitado en materia de turismo médico pues se minimizan los costos, el traslado y el tiempo de recuperación.

Somos un país no solo amigable con el medio ambiente y los Derechos Humanos, sino también con el turista, donde nos preparamos y esforzamos para comunicarnos en su idioma.

Las crisis generadas en los países de primer mundo afectaron gravemente la economía de las naciones, dejaron gran cantidad de personas desprotegidas de seguro médico y, además, las largas listas de espera, que es un grave problema de salud, que aumentan día a día en todos los países.

Somos el segundo país de América Latina en destinar la mayor cantidad del PIB a la salud, somos el noveno puesto en el índice de retiro global (2007).

La esperanza de vida en Costa Rica es de 79 años para hombres y 81 para mujeres, mientras el promedio mundial es 67 años. Ocupamos la sétima posición en índice de Desarrollo Humano en Latinoamérica.

La educación primaria y secundaria son obligatorias y costeadas por el Estado. Costa Rica destina el 8% del PIB a educación y además el proceso de enseñanza-aprendizaje posee un importante sistema de becas (subisidio condicionado) que democratiza el acceso a la superación.

Por la seguridad social, pacifismo e inversión en educación Costa Rica es reconocida en el mundo entero como un destino privilegiado para formentar el bienestar y la relajación.

En un inicio el prestigio de los profesionales en medicina costarricenses se originó boca a boca, hoy en día ya el 100% de nuestros hospitales privados han sido avalados por la Joint Comission International, respaldada por la Sociedad Internacional para la Calidad en Atención de la Salud. Esto homogeniza la atención de mayor calidad médica.

El turismo médico cuenta con una declaratoria de interés nacional por parte del gobierno.

Representa un 40 del 80% del PIB que produce el turismo para el país, superando el aporte al PIB producía anteriormente con el café y banano.

Según el Foro Económico Mundial, dentro de la región latinoamericana Costa Rica ha sido catalogada como el país número uno en competitivdad en cuanto a viajes y turismo, Además fue incluida en el top ten de destinos turísticos éticos por la revista Ethical Traveller, en 2011, considerando su bienestar social, protección al ambiente y desarrollo humano.

Para consolidar la cultura de atención al turista en Costa Rica se incluyó en el temario aspectos sobre turismo en educación primaria y secundaria.

Promed convierte a Costa Rica en el primer país en contar con un sello de calidad para el turismo. Además, tenemos estrictos estándares para el ejercicio profesional mediante el Colegio de Médicos que exige la conclusión de estudios para incorporarse y desempeñarse en el campo de la salud.

El modelo de turismo médico costarricense se encuentra en el lugar 36 de 191 país, según World Health Organization.

La Caja Costarricense de Seguridad es una institución pública, autónoma y universal con reconocimiento mundial. La seguridad social ha desarrollado un inclusivo sistema que cuenta con tres hospitales nacionales, siete regionales y 13 periféricos, así como clínicas y Ebais. El modelo costarricense no solo atiende la enfermedad sino que promueve la salud.

Nuestros profesionales en medicina realizan su práctica, no menor de cinco años, en estos hospitales, aprendiendo la dinámica institucional, desarrollando sentido de responsabilidad y solidaridad social.

Para todo aquel turista que desee hacerse un procedimiento puede realizar actividades recreativas los acompañantes y el mismo viajero médico también pueden disfrutar de nuestras playas, aguas termales, ríos y aventura.

Una intervención en Costa Rica vale un tercio de su valor en Estados Unidos, conservando los mismos estándares de calidad y seguridad.

Nuestro país ofrece grandes ventajas para la recuperación del turista médico:

  • Estabilidad política.
  • Seguridad: una nación libre de terrorismo y secuestros.
  • Fuerte cultura de atención al turista.
  • Diversidad de hoteles en calidad y precio.
  • Variedad y calidad de gastronomía nacional e internacional.
  • Hospitales de primer mundo acreditados por JIC
  • Opciones recreativas, culturales y de wellnes
  • Convenios con diferentes hospitales de USA especializados para las personas que requieren chequeos médicos.

Related Posts

Comentarios

  1. […] Somos un país privilegiado, en el cual se puede presenciar el amanecer en el caribe y el atardecer el pacífico en el mismo día, somos una nación de paz que ha invertido en salud y educación, somos ejemplo para las naciones. […]

  2. […] Somos un país privilegiado, en el cual se puede presenciar el amanecer en el caribe y el atardecer en el pacífico durante el mismo día, somos una nación de paz que ha invertido en salud y educación, somos ejemplo para las naciones. […]

Leave a Comment

Your email address will not be published.