Enter your keyword

Costa Rica será sede del encuentro mundial de “Zonas Azules”

Costa Rica será sede del encuentro mundial de “Zonas Azules”

Costa Rica será sede del encuentro mundial de “Zonas Azules”

La alta longevidad saludable de la población que supera el promedio de expectativa de vida, incluso a los más de 100 años en cinco cantones de Guanacaste como lo son Santa Cruz, Hojancha, Carrillo, Nandayure y parte del cantón de Nicoya, hizo que Costa Rica entrara a formar parte de la lista de países que cuentan con las denominadas: “Zonas Azules“.

Ante este panorama los próximos 16,17 y 18 de noviembre se realizará en el país el “Encuentro Mundial de Zonas Azules, Nicoya, Costa Rica 2017″, el cual contará con la presencia de invitados nacionales e internacionales que podrían disfrutar de una amplia agenda de actividades preparadas para el mismo.

El objetvo del encuentro es conocer y compartir las vivencias de esas personas desde el punto de vista científico, cultural y de salud.  Además, de mostrar los atractivos turísticos de la Península de Nicoya.

Las Zonas Azules a los sitios en donde sus pobladores de ochenta, noventa o cien años, disfrutan de buena salud física y mental, el apego a una tradición alimentario, una sólida fe y espiritualidad, mucho apoyo y respeto de una red familiar, actividad física y un próposito de vida.

Otros de los sitios que cuentan con Zonas Azules son: Icaria en Grecia, Cerdeña en Italia, Okinawa en Japón y Loma Linda en Estados Unidos. La Zona Azul en la Península de Nicoya se caracteriza por ser la única de Iberoamérica que se caracteriza tambien por ser la más grande

Icaria en Grecia, Cerdeña en Italia, Okinawa en Japón y Loma Linda en Estados Unidos. La Zona Azul en la Península de Nicoya se caracteriza por ser la única de Iberoamérica y la más grande en extensión.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.