Enter your keyword

Vivimos en el país más feliz de latinoamérica ¿Qué hacemos?

Vivimos en el país más feliz de latinoamérica ¿Qué hacemos?

adulto mayor cra

 

“Costa Rica se situó como el país más feliz de Latinoamérica, según el Informe de Felicidad Mundial que citó a Dinamarca y Suecia como los más felices del mundo. Siria y Burundi ocuparon los dos últimos lugares” [La Nación 16/3/2016).

Desde hace como diez años nuestro país se sitúa a nivel internacional como “país feliz” según diferentes publicaciones, lo que es recibido con júbilo por muchos, escepticismo por parte de algunos y severos cuestionamientos por parte de otros.

Si bien es cierto que tenemos severos retos nacionales, algunos de ellos muy graves como lo que estamos viviendo en el rezago de infraestructura, desempleo y problemas de seguridad relacionados con el narcotráfico, la pregunta es qué podemos hacer para aprovechar el buen nombre del país para generar oportunidades

En 2014 Inglaterra registró un suicidio cada dos horas, mientras que en Estados Unidos 22 veteranos de guerra se suicidan cada día. Por otro lado “Dinamarca registra, junto a otros países nórdicos y Canadá, una de las tasas más altas de suicidio del mundo”.

Esta terrible realidad, donde la persona más que aniquilarse busca cesar el dolor interno mediante la autoeliminación, está vinculada a la depresión.

 

Mano pulgar cra

La exposición al sol, la lluvia, cultura, gastronomía, voluntariado, música, danza y deporte en comunidad son una gran oportunidad para que la persona deprimida tenga la opción de mirar la vida desde otro punto de vista y reenfocarse, algo que nuestras comunidades ofrecen y puede ser fuente de emprendimiento y empleo.

Esto debe estar enfocado en adultos mayores, personas con movilidad especial y con trastorno alimenticios que causan obesidad -mal crónico del primer mundo-, que puedan encontrar soluciones en nuestro país.

Nuestro país tiene gran cantidad de profesionales en negocios, turismo, transporte, salud mental, salud física, nutrición y alimentación deseosos de emprender y ejercer. Costa Rica puede y debe promocionarse internacionalmente como un lugar donde los abordajes holísticos -donde ciencia y terapias alternativas se conjugan-, están disponibles para reencontrarse y descubrir el sentido de la vida, tal como manifestamos respecto a la película After Words, que narra la historia de una norteamericana que viene al país a suicidarse y termina descubriendo el sentido de la vida.

Seamos creativos y encontremos oportunidades en la forma que el mundo nos ve, ofrezcamos soluciones de valor y generemos una oportunidad como destino de paz, salud, bienestar y felicidad.

¡Reinventemos el futuro!

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.