Enter your keyword

¿De qué nos sirve ser reconocidos como un país feliz?

¿De qué nos sirve ser reconocidos como un país feliz?

Imagen por GothPhil

“Dice el diccionario de la RAE que la felicidad es un estado de grata satisfacción espiritual y física, la ausencia de inconvenientes o tropiezos. Basándose en ello y en otros conceptos puramente económicos, un grupo de investigadores ha publicado un estudio con los países más felices del planeta” (Fuente Gizmodo).

Basta mencionar que Costa Rica es un país feliz para que cundan voces negando ese resultado, desde una posición radical en la que se desdeña de cuanto problema nacional se sufre como causa suficiente para proclama de infelicidad total, algo así como el país más depresivo del mundo.

Nuestra iniciativa no es ajena a los retos nacionales en materia de infraestructura, seguridad, listas de espera en la Caja, entre otros, sin embargo también colocamos en contexto nuestra realidad internacional donde, a pesar de esos problemas que nos mortifican a todos, somos el país que ocupa el décimo segundo lugar global en el Informe Mundial de Felicidad de la ONU y el primero a nivel latinoamericano y del Caribe.

“… Costa Rica sigue coronándose como el líder de la región. Por quinta vez consecutiva este país, que en los cinco reportes siempre ha estado entre los primeros 15, se posiciona como el primero de América Latina y el Caribe. Así lo estableció el más reciente reporte que se lanzó en la celebración del Día Internacional de la Felicidad, que se conmemora cada 20 de marzo” (Fuente CNN).

Imagen por Chris Goldberg

Nos sirve de mucho. Ningún problema se resuelve sin voluntad y creatividad, abandonando la postura de la queja persistente, así como la continua exigencia a los otros para que aporten resultados, todos tenemos posibilidad, poder y deber cívico de construir soluciones.

Si en otras latitudes el estrés, sedentarismo, falta de contacto comunal y alimentación no balanceada generan resultados negativos en la salud mental y física, entonces podemos ofrecer como oportunidad de oro nuestro país como destino para recuperar el equilibrio, sanar la mente, renovar el cuerpo, recuperar los buenos hábitos de sueño, realizar actividad física y hacer amigos.

Es cuestión de promoverlo ante el mundo, de aprovechar cada noticia que resalta una virtud nacional y buscar mercados que estén en posibilidad de disfrutar ese beneficio.

Así que, en definitiva, si negamos las buenas noticias como una forma de castigar a la clase política estamos cerrando, sin querer, las oportunidades que todos merecemos, entonces como necesitamos prosperar es tiempo de renovar la actitud.

¡Reinventemos el futuro!

Imagen por Charles (Chuck) Peterson

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.