Enter your keyword

Costa Rica es el país más competitivo de América Central

Costa Rica es el país más competitivo de América Central

Costa Rica es el país más competitivo de América Central

Según ranking de 137 países que realiza cada año el Foro Económico Mundial, Costa Rica es el más competitivo de América Central. Así mismo, es el segundo más competitivo de América Latina.

Chile se encuentra de número uno en Latinoamérica en el puesto 33, le sigue Costa Rica en el puesto 47, de tercero encontramos a Panamá en la posición 50, le sigue México en la 51, y de quinto lugar está Colombia en el puesto 66.

Algunos países mejoraron su puesto, como Costa Rica, que subió 8 lugares. Así mismo Brasil que subió1 puesto, Trinidad y Tobago subió 11, Paraguay y Venezuela suben tres puestos cada uno, y Argentina, que es el país que más puestos escala en la región, subió 12 lugares.

No obstante, en aspectos generales, la situación empeoró con respecto al año anterior, un total de nueve países bajaron.

Panamá bajó 8 puestos, Colombia descendió 5 al igual que Perú, Uruguay bajó 3, Guatemala está 4 puestos más abajo, Honduras 8, Ecuador 6,  El Salvador bajó 4 y, finalmente, República Dominicana es el que más descendió con 12 lugares.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.