Enter your keyword

Costa Rica es de los países más amistosos del mundo ¿Qué hacemos?

Costa Rica es de los países más amistosos del mundo ¿Qué hacemos?

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-10-22-05-p-m

Internations es una plataforma global para personas que residen en el extranjero o están tomando la decisión de cambiar de país.

Utilizando la inteligencia colectiva de su comunidad intercambian información sobre las virtudes y defectos de las naciones anfitrionas, genera un informe anual el cual, para este 2016, nos coloca en una posición de privilegio: sexto a nivel mundial y tercero en el continente (Ecuador y México tienen el primer y segundo lugar respectivamente).

Esta buena noticia es un referente para quienes buscan construir un proyecto de vida generando nuevos lazos de amistad, criando sus hijos en ambientes sanos, entre otros, que ayudan a tomar la mejor decisión según los objetivos del migrante, obtenida mediante las valoraciones que inmigrantes de diferentes naciones dan al país; es la mejor fuente para tomar una decisión para mudarse.

Nuestra buena posición, aparte de un sano sentimiento de nacionalismo, nos motiva a seguir adelante a pesar de la adversidad y los retos nacionales, sin embargo quedarnos en el sentimiento de satisfacción es insuficiente, tenemos que pasar a la acción.

img_5968

Si “los ojos del mundo” nos ven como destino, entonces es hora de activar la creatividad para crear emprendimientos, políticas públicas y una mentalidad para generar oportunidades por medio de la atracción de ciertos perfiles de extranjeros.

Los pensionados en el primer mundo son una población que arrastra una fuerte soledad, problema que en Gran Bretaña se propone a enfrentar como un problema de salud pública, puesto el abandono afectivo que sufren los adultos mayores en estas regiones está vinculado a la enfermedad, al deterioro mental y funcional.

Este grupo cuenta con medios económicos para sufragar sus gastos, sin embargo la estructura social les está limitando las opciones de una merecida calidad de vida.

img_6030

Es aquí donde puede entrar nuestro país a ofrecer una opción: el ingreso mensual por concepto de retiro en estas naciones aumenta su poder adquisitivo aquí, por lo que el adulto mayor de clase media puede venir a disfrutar sus últimos años en nuestro país desde una posición holgada.

Nicoya tiene una posición privilegiada para esta población, ya que es reconocida mundialmente como el mejor lugar del planeta para envejecer con buenas relaciones interpersonales, actividad física, cultura y gastronomía.

En un momento que necesitamos fuentes de empleo y emprendimiento, este sector de la población puede generar toda una economía de oportunidades en Guanacaste, mientras que ellos pueden recomendarnos al mundo como nación amiga y anfitriona del adulto mayor.

¡Reinventemos el futuro!

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.