Enter your keyword

Costa Rica ocupa el puesto 25 en el índice de estado de derecho

Costa Rica ocupa el puesto 25 en el índice de estado de derecho

Costa Rica ocupa el puesto 25 en el índice de estado de derecho

En la posición número 25 de 113 países y jurisdiciones alrededor del mundo se encuentra Costa Rica. Esto según el Índice del estado de derecho del World Justice Project (WJP), que mide la forma como se experimenta el estado de derecho por la población general mundial.

Además, el país  obtuvo el puesto 2 de 30 países de Latinoamérica y el Caribe, el puesto 1 de 37 países de ingreso medio alto, y el puesto 25 de 113 países y jurisdicciones alrededor del mundo.

Para la edición 2016  de este estudio se realizaron más de 100,000 encuestas a hogares y más de 2,700 encuestas a expertos que miden la forma en que este se aplica a situaciones comunes y corrientes experimentadas por las personas alrededor del mundo.

Los indicadores tomados en cuenta se delimitaron a ocho factores: Límites al Poder Gubernamental, Ausencia de Corrupción, Gobierno Abierto, Derechos Fundamentales, Orden y Seguridad, Cumplimiento Regulatorio, Justicia Civil y Justicia Penal.

Los tres primeros puestos del WJP fueron ocupados por Noruega, Finlandia y en igual medida por Afganistán, Camboya y Venezuela.

Para los expertos, el rol de la fiscalización ciudadana es importante para que Costa Rica pueda avanzar desde la base social y las pequeñas empresas.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.