Enter your keyword

Costa Rica es líder en educación y salud, sigamos avanzando

Costa Rica es líder en educación y salud, sigamos avanzando

Costa Rica es líder en educación y salud, sigamos avanzando

Costa Rica sobresalió en el reciente Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, pues además de ser la segunda economía más competente de América Latina, nuestro país lidera en salud y educación.

Nuestro país ocupa la posición 35 de 137, y se llevó una puntuación de 6.24 de 7, convirtiéndose en el líder en educación y salud de la región.

Entre los índices que se toman en cuenta para dar la puntuación se toman en cuenta la incidencia de malaria y tuberculosis, porcentaje de prevalencia del VIH en la población adulta, mortalidad infantil, expectativa de vida y calidad de la educación primaria, entre otros.

Costa Rica alcanzó la posición 47 en el índice general que convierte al país en la segunda nación más competitiva de América Latina al obtener un puntaje de 4,5.

Queremos resaltar la labor de los alcaldes y Ministerios de Educación y Salud, especialmente la del alcalde Johnny Araya Monge, que ha demostrado que su trabajo ha dejado frutos. Esperamos que sigamos, todos juntos, mejorando este país que tanto amamos.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.