Enter your keyword

Costa Rica es líder centroamericano en construcciones sostenibles

Costa Rica es líder centroamericano en construcciones sostenibles

Costa Rica es líder centroamericano en construcciones sostenibles

Las edificaciones de cada país o región siempre se caracterizan por algo en particular y las de Costa Rica parece ser que no se quedan atrás. El país encabeza la lista de construcciones sostenibles en Centroamérica.

Esto gracias al desarrollo de la certificación voluntaria llamada “Edge” impulsada por Green Building Council Costarricense, que acredita las construciones sostenibles, con el sello de calidad de la Corporación Financiera Internacional Integrada en el Grupo Banco Mundial (IFC).

World Green Building Council, establece una serie de aspectos para que un edificio pueda ser parte de esta categoría. Entre ellos se encuentran: el uso eficiente de energía, agua y otros recursos, el uso de energías renovables, como la energía solar, la reducción de la contaminación y la toma de medidas para reducir los desechos.

Además de la presencia de estructuras y dispositivos para la reutilización y el reciclaje de los materiales, la buena calidad ambiental del aire interior, el uso de materiales no tóxicos, éticos y sostenibles, la toma en consideración del entorno en el diseño y construcción del edificio, la valoración de la calidad de vida de los ocupantes en el diseño, la construcción y la operación, así como un diseño que permita la adaptación a un entorno cambiante.

En cada una de las acreditaciones de construcciones sostenibles en Costa Rica, se registra un ahorro del 20 por ciento de agua y energía, gracias a la llevada a la práctica de los consejos detallados en la guía de Construcción Sostenible, que se basa en un modelo de desarrollo que respeta el medio ambiente.

Los anterior fue confirmado durante la Feria ExponeRSE celebrada el pasado mes de septiembre en el país.

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.