Enter your keyword

Costa Rica espera cerrar el 2017 con más de tres millones de visitantes

Costa Rica espera cerrar el 2017 con más de tres millones de visitantes

Costa Rica espera cerrar el 2017 con más de tres millones de visitantes

Superar la expectativa de más de tres millones de visitantes, es el objetivo de las autoridades de turismo de Costa Rica para lo que resta del 2017.  Es por eso, que los representantes de este sector a nivel nacional se preparan para recibir la temporada alta con una oferta renovada y estrategias para atraer a más extranjetos y reconquistar turistas nacionales.

Con esto, esperan también que la tendencia del incremento de visitantes al país se mantenga para los próximos años y así romper la estacionalidad del mercado, generando ingresos más constantes y distribuidos, principalmente durante todo el 2018.

Para ello, en días anteriores dieron a conocer una nueva estrategia llamada: “Costa Rica, My Choice Naturally“, que en español quiere decir: “Costa Rica, mi elección naturalmente”. Esta estrategia pretende exponer internacionalmente al país mostrandolo como un lugar ideal para vacacionar.

Además de esta medida, se está tratando de lograr el acondicionamiento de ocho aeródromos en zonas rurales que permitan el traslado de turistas a los parques nacionales y así poner a funcionar nuevamente el mercado de vuelos internos.

Ante estos panoramas, el reto de las autoridades es no generar afectación a los hoteles capitalinos reforzando solamente el turismo costero.

En el 2016, la actividad turistica en Costa Rica generó divisas que alcanzarón los $40 millones. Mientras que en lo que va de este 2017, se registra una inversión en este sector de unos ₡13 millones.

 

 

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.