Enter your keyword

Costa Rica: un destino ideal de turismo cultural

Costa Rica: un destino ideal de turismo cultural

Costa Rica: un destino ideal de turismo cultural

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, hizo un llamado a Costa Rica como nación a fomentar el turismo cultural y de bienestar.

A pesar de no contar con la mejor infraestructura hotelera del mundo, ni las mejores carreteras, Rifai asegura que eso no es necesariamente un problema. Costa Rica debe explotar los recursos con los que sí cuenta para brindar a sus visitantes turismo de calidad y una buena experiencia.

La seguridad social y diferencia de idioma tampoco resultan un inconveniente para nuestro país, ya que lo primordial es la experiencia que se brinde a los turistas. Se puede visitar un lugar y compartir con personas que no hablen el mismo idioma y, de alguna forma, igual comunicarnos y disfrutar.

El representante de la Organización Mundial del Turismo hizo énfasis en la importancia de diversificar el turismo, que no esté solo basado en playa y sol, sino que esté cargado de cultura, folclor, gastronomía, estilo de vida del tico común. Eso es lo que enriquece el turismo de bienestar.

“Cuando uno dice diversificar el producto de sol y playa esto es la única otra alternativa lógica, porque aparte de lo ambiental y el ecoturismo, que ya es muy avanzado en Costa Rica, creo que concentrarse más en el sentido cultural e histórico, la cultura es la historia de la gente y el turismo cuenta historias”, comenta.

Todos como costarricenses podemos poner de nuestra parte y contribuir en hacer de nuestro país el mejor destino turístico, ofreciendo una experiencia enriquecedora que demuestra quiénes somos, de dónde venimos y qué es lo que hace especiales a los ticos, a través de nuestra cultura de amabilidad y la puesta en práctica del pura vida.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.