Enter your keyword

Costa Rica debe entrar a formar parte de la Ruta de la Seda

Costa Rica debe entrar a formar parte de la Ruta de la Seda

Costa Rica debe entrar a formar parte de la Ruta de la Seda

Las Rutas de la Seda hacen referencia al trayecto que seguían los comerciantes entre China y Europa en el siglo I a. C., destacando este material como exportación oriental.

Pero está practica no quedó en el pasado. Actualmente los chinos plantean una nueva Ruta de la Seda pero esta vez a niveles tecnológicos y pensando en los del futuro, con amplias ramificaciones y facilidades para el comercio en sus diferentes tramos.

Panamá se convirtió en el primer país centroamericano en anunciar que entrará a formar parte de ella. Para eso comenzará la construcción de un ferrocarril moderno hasta Paso Canoas, en la frontera con Costa Rica.

La decisión de Panamá reta al resto de Centroamérica y en especial al país a un cambio de mentalidad en varias de sus áreas pensando en una mayor competitividad que le permita a Costa Rica ser estratégico y desarrollar una visión y políticas de Estado consecuentes.

Es necesario que la población no continúe viviendo entre los escombros de actos viejos y negativos que embargan al país y se decida a actuar en beneficio de la Costa Rica Azul, en este caso en el emprendimiento de políticas y proyectos claves para la integración regional.

La idea de esta Ruta de la Seda por centroamérica es que se extienda hasta México. Solo así las obra podrá cumplir con su objetivo inicial.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.