Enter your keyword

Costa Rica debe enfocarse en turismo local

Costa Rica debe enfocarse en turismo local

Costa Rica debe enfocarse en turismo local

El turismo en Costa Rica es una de las actividades económicas más fuertes con más de 3 millones de visitas de extranjeros al año. Actualmente genera unos 600 mil empleos al año y se ha convertido en un nicho que está enfocado en el turismo extranjero.

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Taleb Rifai, se refirió a este tema e hizo hincapié en la necesidad del país en incursionar en el turismo local para poder aumentar esas cifras y poder mejorar esas cifras.

El secretario considera que el principal reto al que se enfrenta el país en este sector es el de “Crear conciencia en la gente para que se involucre y participe, que sientan que realmente el turismo es beneficioso para todos y no solo para un grupo limitado que tiene alto poder adquisitivo; crear conciencia no solo es decirles a los ciudadanos cuál es su papel sino como lo deben ejecutar. Los gobiernos no pueden promover políticas de este tipo solos”.

Las ganancias en el sector turismo sobrepasaron los $2.4 mil millones en el primer semestre del año enfocándose principalmente en el turismo de extranjeros, se estima que los montos podrían aumentar significativamente si se hiciera un enfoque local para atraer a más costarricenses a conocer los confines de nuestro territorio.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.