Enter your keyword

Costa Rica Azul y Sporting de Gijón consolidan acuerdo para beneficiar población con Síndrome de Down

Costa Rica Azul y Sporting de Gijón consolidan acuerdo para beneficiar población con Síndrome de Down

Costa Rica Azul y Sporting de Gijón consolidan acuerdo para beneficiar población con Síndrome de Down

El convenio entre Costa Rica Azul y el Real Sporting de Gijón avanza a paso firme. Esta semana, el Presidente de la Asociación, Christian Rivera y su directora, Aura Chacón viajaron hasta esta Gijón, Asturias para conocer metodologías y abrir más espacios y oportunidades para los niños y jóvenes costarricenses.

En esta ocasión la intención es capacitarse para desarrollar en Costa Rica el proyecto de futbol inclusivo para la población Síndrome de Down, con dimensiones y características similares a las del club español.

Durante la visita a ese lugar, Rivera visitó la Escuela de Fútbol de Mareo para observar la estructura de trabajo del club, específicamente presenciar la metodología y entrenamientos de los equipos femeninos y del equipo que la Fundación tiene junto con la Asociación Down Asturias.

El psicólogo de la institución, Diego Fuentes, hizo énfasis en la importancia de este proyecto que no solo beneficia a los miembros de los equipos, sino también a quienes lo gestionan.

Paralelamente a la formación de los niños y jóvenes el Sporting es consciente de la importancia de involucrar a las familias dentro del proceso, condición que no sería ajeno de implementarse el proyecto en Costa Rica.

“Es imprescindible porque si queremos conseguir una formación integral de la persona es importante cuidar el propio método que se imparte, la forma de instruir que tiene el monitor y el entrenador y en definitiva enriquecer ese contexto más inmediato del deportista. Ya no solo a través de la figura del entrenador sino también actuar con las familias”, dijo Fuentes destacando además las charlas que implementaron semanas atrás a los familiares de los jugadores.

Actualmente en España hay alrededor de 190 jóvenes anotados en sus escuelas. El convenio firmado en julio anterior entre Costa Rica Azul y el Real Sporting de Gijón permite el desarrollo de tres proyectos de carácter social y de expansión internacional en formación deportiva en Costa Rica.

En el país el impulso de este proyecto toma fuerza además desde la Vicepresidencia de la República, por parte de Ana Helena Chacón, quien comparte plenamente la idea de desarrollar a corto plazo este proyecto en Costa Rica, pensando en la importancia de crear una liga para estos jóvenes e identificada además por su contexto
familiar.

Actualmente las academias de fútbol que se ven beneficiadas en Costa Rica por el acuerdo son Arenal Coronado, Fútbol Consultants y Talentos del Caribe. 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.