Principal Quiénes somos

Quiénes somos

En el año 2011 un grupo de costarricenses preocupados por la situación nacional, inspirados positivamente, nos unimos bajo una bandera moral y pragmática para aportar soluciones específicas a los problemas del país.

De la mano con la Costa Rica verde tradicional, e inspirados en Nicoya, la Zona Azul más grande del mundo, surge Costa Rica Azul; una iniciativa ciudadana cuyo objetivo es revitalizar la economía nacional mediante la creación de emprendimientos innovadores, respetuosos del medio ambiente, la paz, la salud y la economía del conocimiento, teniendo claro que la calidad de la educación y la información, constituyen el motor fundamental de esta revolución.

d

A través de los medios sociales hacemos llegar nuestras propuestas a los ciudadanos que deciden unirse a la iniciativa, “ponerse la camiseta” y, junto a ellos, vamos creando y transformando nuevas ideas para fortalecer el movimiento.

Visitamos escuelas, colegios y universidades para promover y motivar a los estudiantes para que aprovechen su educación al máximo para que asuman exitosamente el destino del país creando prosperidad.

Compartimos con asociaciones comunales, deportivas, empresarios, taxistas, servidores públicos, emprendedores, músicos, educadores, académicos políticos, pensadores, blogueros, adultos mayores,  retirados, comunicadores, autoridades y foros internacionales, para promover los ideales de bienestar nacional, rescatando las virtudes de nuestro país y buscando la forma de generar el inclusivo valor agregado necesario para el oportuno, justo y meritorio proceso de generación y distribución de riqueza.

Estamos convencidos del momento histórico que estamos viviendo, de las oportunidades y del poder que como sociedad tenemos, para que juntos, logremos desarrollar a Costa Rica en 10 años.

Nuestro lema es: ¡Reinventemos el futuro!


 

Presidente de Costa Rica Azul

Dr. Christian Rivera Paniagua

Dr. Christian Rivera, presidente y fundador de Costa Rica Azul

Dr. Christian Rivera, presidente de Costa Rica Azul

El presidente y fundador de nuestra asociación es el doctor Christian Rivera Paniagua, médico especialista en cirugía plástica y MBA de INCAE, a quien el sistema educativo le permitió acceder a la movilidad social, primero como profesional a tiempo completo en el sector público, luego a tiempo parcial a nivel privado y finalmente dio el paso para iniciar su propio emprendimiento en el campo de la salud.

Leer reseña completa

Leave a Comment